Martí fue remolcado y 'escoltado' hasta la meta

Curiosa y emotiva anécdota para finalizar el Rally Dakar 2024, con cuatro españoles como protagonistas. Josep Martín tuvo un problema mecánico, pero Javi Vega le remolcó hasta la meta y sus compañeros del ALL1, Javier Amat y Carlos Llibre, les acompañaron.


El objetivo era llegar a meta, daba igual de la manera que fuese. Todo comenzó con un problema mecánico de Josep Martí, piloto del ALL1 Team, en el kilómetro 20 de la última etapa de esta 46ª edición. Javi Vega se encontró al español 'tirado' y, como bien le caracteriza al madrileño, puso solución a ese problema.

Javi Vega no dudó en remolcar a Josep Martí hasta la meta, ya que era conocedor de su bonito objetivo: el ALL1 Team ha competido en este Rally Dakar en honor a Álex Llibre, fallecido en un accidente de moto en 2017 y en cuya lista de deseos estaba «Dakar en moto».

Se desconocen los detalles, que seguramente contarán los protagonistas en los próximos días, pero se sumaron dos compañeros de equipo de Martí: Javier Amat y Carlos Llibre, éste último el hermano de Álex. Ambos 'escoltaron' a Vega y Martí y los cuatro iban a una velocidad lenta, pero eso ya era lo de menos.

De esta forma, llegaron a la meta, ya fuese por tierra o por asfalto. El llegar era lo más importante y las sanciones o bonificaciones ya eran lo de menos. Pletóricos ante el podio, y varias horas después de que Brabec ya fuese oficialmente ganador, el madrileño se sumó al gran equipo de Rieju y ALL1 para celebrar juntos este emotivo desenlace. Se subió con ellos al podio y fue incluso llevado a hombros por los tres hombres con los que terminó esta edición. Un bonito final para el que, a lo mejor, es el último Dakar de Javi Vega, que puso su granito de arena en honor a Álex Llibre.