La familia organizó la despedida y cientos de moteros se sumaron
La familia de Raül Torras y el Manx Motorcycle Club organizaron este pasado 21 de junio su funeral con una emotiva vuelta al Mountain Course de la Isla de Man, a la que acudieron numerosos motoristas para despedirse del piloto español.
Raül Torras recibió el homenaje que se merecía en el lugar que más feliz le hacía, pero en el que, desgraciadamente, perdió la vida el pasado 6 de junio. El mismo lugar que le hacía rodar a más de 125 mph de media -récord de un piloto español en el TT-, donde logró varias réplicas de bronce y donde disfrutaba más que en ningún otro lugar.
Durante la primera carrera de la categoría Supertwin, Raül Torras sufrió un accidente en la última vuelta, que acabó con ese desafortunado y triste desenlace. La organización del IOMTT confirmó su muerte al borde de la medianoche de aquel trágico 6 de junio.
Dos semanas después, la familia de Torras organizó su funeral en la Isla de Man, junto al Manx Motorcycle Club. Una despedida a la altura y muy emocionante, con una última vuelta al trazado escoltado por numerosos motoristas que acudieron a la despedida en honor al que ha sido uno de los españoles más rápidos y exitosos en la historia del TT.
Tanto la familia como la organización del TT y sus aficionados querían despedir por todo lo alto a Raül. De esta forma, el coche fúnebre dio una vuelta completa al Mountain Course, por delante de numerosos aficionados con sus respectivas motos para despedirle. Delante de la comitiva figuraban algunos de los expilotos del TT y monitores de la prueba.
La muerte de Raül Torras consternó al mundo del motor en general, no sólo al de las dos ruedas. El español se ganó el cariño de muchos seguidores de la mítica prueba, pero también del paddock que forma año tras año esta histórica carrera. D.E.P, Raül Torras.
Amazing turnout for Raul today, great to see so many bikes out commemorating one of their own #RT49 pic.twitter.com/GM0FmpZ7AX
— iomTTpics (@iomttpics) June 21, 2023