En el 25º aniversario de su título mundial de 125cc y casi dos años después de anunciarse su ruptura como mánager de los hermanos Márquez, Emilio Alzamora ya tiene el foco puesto en su nuevo proyecto.

El pasado mes de octubre se anunció la llegada de SeventyTwo Motorsports, la nueva división dedicada a los deportes del motor de la compañía de gestión de talentos. Emilio Alzamora se ponía al frente de dicha división, uniéndose al extenista Galo Blanco, y durante los últimos meses se anunciaron varios fichajes de algunas de las jóvenes promesas del mundo de las dos ruedas que ya estaban en el radar de Alzamora.

Ayer el nuevo proyecto dio un paso más en Barcelona, donde se presentó el SeventyTwo Artbox Racing Team, el equipo que han creado para competir en el FIM JuniorGP y seguir formando a jóvenes talentos.

emilio alzamora seventytwo motorsports 3

Mucho talento en pista y muchas tablas fuera de ella


Se trata de un proyecto ambicioso que desembarca en el FIM JuniorGP, la gran antesala del Mundial -y antiguo FIM CEV- con equipo en dos categorías: en JuniorGP, con la presencia de Guido Pini, Angus Grenfell y Brian Uriarte, y en la European Talent Cup con Carlos Cano. El Team Manager será Guillem Alonso, mientras que al frente del equipo técnico estará alguien de plenas garantías como Massimo Capanna, que trabajó en el pasado con Schwantz, Harada, Jorge Lorenzo o Jorge Martín, entre otros.

En cuanto a los pilotos, Pini es una de las grandes promesas del motociclismo italiano, como demostró en 2022 ganando la European Talent Cup y en 2023 siendo subcampeón. Da el salto al JuniorGP -lo que antes era el Mundial Júnior de Moto3- compartiendo box con el australiano Grenfell y con el cántabro Brian Uriarte, otra de las joyas emergentes de la inagotable cantera del motociclismo español. Uriarte fue tercero en la European Talent Cup el año pasado y dará el salto al JuniorGP este curso, pero tendrá que esperar a hacerlo hasta las últimas tres citas de la temporada, momento en el que cumpla los 16 años de edad mínima para correr en esta categoría.

La guinda del elenco la pondrá el murciano Carlos Cano, que a sus 14 años debutará en la European Talent Cup. Cano, vigente subcampeón de España de PreMoto3, es otro de los pilotos que viene pisando fuerte desde las categorías inferiores. Dani Holgado, actual líder del Mundial de Moto3, habló de Cano tras ganar en Portugal: «Acordaos de él, porque seguro que en el futuro nos va a dar caña», dijo Holgado a la prensa española tras ganar en Portimao.

emilio alzamora seventytwo motorsports 2Emilio Alzamora, director de SeventyTwo Motorsports: «SeventyTwo Motorsports es un proyecto que nos ilusiona enormemente y que, para mí, representa un gran reto y una oportunidad para seguir aportando toda mi experiencia en el ámbito del motociclismo. Nuestro principal objetivo para el año 2024 es apoyar a la nueva generación de jóvenes talentos, sin dejar de lado las oportunidades que puedan surgir para asesorar y representar a pilotos profesionales, aportando toda nuestra estructura y servicios. Hemos creado un equipo propio de competición junto a Artbox, lo que ha dado vida al SeventyTwo Artbox Racing Team. Quiero agradecer la confianza de todos los patrocinadores por su firme apuesta por este proyecto».

Galo Blanco, director de SeventyTwo Sports Group: «Para SeventyTwo Sports Group, iniciar este proyecto es una oportunidad magnífica de ampliar nuestros servicios y nuestra filosofía de trabajo a un ámbito más allá del tenis. Me llena de alegría y orgullo formar parte de SeventyTwo Motorsports junto a Emilio Alzamora, una referencia en el mundo de las motos. Este proyecto no solo aviva mi pasión por los deportes de motor, sino que también me impulsa a ayudar a estos jóvenes talentos a alcanzar sus metas. Con un equipo profesional y comprometido como el que tenemos, estamos listos para dar lo mejor de cada uno día tras día».