Marc Márquez, Maverick Viñales y Jorge Lorenzo felicitan al nuevo campeón

Joan Mir ha conseguido un nuevo título para el motociclismo español, el 47º de la historia, después de certificarlo con la victoria en Phillip Island. Entre las múltiples felicitaciones que ha recibido y recibirá el mallorquín están las de Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, tres referentes a los que quizá se enfrente en unos años en la categoría reina. «Le esperamos aquí, en MotoGP», ha dicho Viñales al respecto.



El motociclismo español ya tiene un nuevo campeón y una nueva estrella. Se trata de Joan Mir, el 19º campeón nacional de la historia, que ha logrado en Phillip Island el título mundial de Moto3 después de arrollar durante la temporada. El joven piloto balear, de sólo 20 años, ha llegado a lo más alto en su segunda temporada en el Campeonato del Mundo, y lo que ha conseguido no ha pasado ni mucho desapercibido para el resto de pilotos en el paddock mundialista.

El año que viene Mir dará el salto a Moto2 de la mano de una de las estructuras más potentes, el Estrella Galicia o,0 Marc VDS, y se espera que su imparable proyección continúe en la misma línea. Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, los que actualmente son junto a Pedrosa los grandes abanderados del motociclismo español en MotoGP, no han escatimado en elogios y felicitaciones al piloto de Palma de Mallorca, al que ven dentro de unos años compartiendo parrilla con ellos en la categoría reina.

«La de Moto3 ha sido una carrera súper extraña. Lástima que no ha pasado por meta y ha tenido esa sensación de ser campeón, porque ha sido con una bandera roja. Aparte de esto, ha hecho un año increíble y le felicito al 100%. Que se tome las cosas con calma, y así tarda un poco más en llegar a MotoGP», bromeaba Marc Márquez en su felicitación a Mir ante el micrófono de Movistar MotoGP.

Posteriormente, después de subir al podio de MotoGP en Phillip Island, Maverick Viñales también ha querido darle la enhorabuena y ha dejado un mensaje interesante de cara al futuro: «Hay que felicitarle, porque realmente hoy tocaba hacer lo que ha hecho. También el de arriba le ha ayudado y le ha dicho “¡Ahora toca!” -n.d.r Se refiere a la aparición de la lluvia que ha obligado a parar la carrera-. Lo que le fastidió en Japón se lo ha dado aquí. Es justísimo, se lo merecía. Es el único que ha estado ahí en cada carrera luchando y el más inteligente. Le esperamos aquí, en MotoGP; y otro piloto español más, así que con muchas ganas».

Jorge Lorenzo, mallorquín como Mir, también se ha mostrado muy satisfecho al ver que el piloto del Leopard Racing ha conseguido el título de Moto3: «Es la nota positiva de hoy, porque no soy el único mallorquín Campeón del Mundo. Se lo ha merecido sin duda, ha sido el más regular, el más rápido, y me encanta cómo gestiona las carreras, su rapidez y su agresividad. Es un piloto que promete mucho y hoy es su día, será de los más felices del mundo ahora». Márquez, Viñales y Lorenzo felicitan a la nueva realidad del motociclismo español, quién sabe si dentro de poco están compartiendo parrilla con él en MotoGP…