Alerta por las múltiples caídas registradas hoy en el GP de Aragón 2016

Las ocho caídas que han tenido lugar en la tercera sesión de libres han disparado las alarmas de cara a la carrera de mañana ante la previsión de que además bajen las temperaturas en MotorLand Aragón.



Gran Premio Movistar de Aragón

Fecha25 de septiembre
CircuitoMotorland Aragón
LocalizaciónAlcañiz, España
Más información

La de hoy en Aragón ha sido una de las jornadas más accidentadas de la temporada en MotoGP. El agarre que ofrece el trazado aragonés no es óptimo, lo que conjugado con el poco margen de error que dan los Michelin, ha dado como resultado un día en el que ha habido ocho caídas en la tercera sesión de libres y otras dos en la Q2. Para Dani Pedrosa, parece evidente que Michelin aún tiene trabajo por delante: «Es obvio si te caes mucho, como ha pasado esta mañana en condiciones que no son muy diferentes a las de ayer. Eran algo distintas, con algo más de viento, frío. Aunque hacía más sol hemos visto una gran cantidad de caídas y a gente que usando por la mañana ya compuesto semi-duros, el neumático en una vuelta les iba bien y en otra no tanto, así que es evidente que se puede hacer algunas mejoras. Sobre todo en esos cambios, porque en algunos momentos se ve que el neumático funciona bien, pero en otros es muy crítico», aseguraba el piloto del Repsol Honda.

Valentino Rossi también ha sido preguntado sobre el elevado número de caídas que se han registrado esta mañana y sobre cómo podría afectar en este aspecto que bajen las temperaturas como se prevé para mañana: «Esta mañana la temperatura del asfalto era tres o cuatro grados más baja, pero por diversas razones hemos salido muchos con la goma dura, quizá para guardar la blanda o para comprobar el ritmo, y ha podido influir. Por la mañana habrá que estar atentos porque el punto en el que se han caído Espargaró, Hayden y Márquez es crítico».

Uno de los pocos que se ha librado de las caídas hoy ha sido Jorge Lorenzo, que ha podido completar la jornada sin contratiempos y viendo como sus principales rivales -a excepción de Viñales- han acabado todos por los suelos: «Este circuito siempre ha sido muy crítico con los Michelin. También con los Bridgestone, pero todavía más con los Michelin en la curva 2 sobre todo. Esta mañana con temperaturas frías y neumáticos algo más duro de lo habitual ha habido más caídas. Yo he tenido suerte de no caerme», ha dicho el vigente campeón de MotoGP al respecto.

El alto número de incidentes pone en alerta a los pilotos para la carrera de mañana. Las curvas 2 y 14, dos de los siete virajes a derechas que tiene el circuito, son los puntos más críticos en el trazado aragonés. Viendo cómo ha sido el transcurso de la temporada y cómo se ha desarrollado este fin de semana, no se descartan errores entre los grandes favoritos de la categoría reina.