Cómo elegir tus neumáticos en 5 pasos según Continental

Continental explica a través de una guía cómo escoger los neumáticos perfectos en 5 pasos. Acertar con las gomas es algo complicado, por ello, queremos compartir contigo estos trucos de la marca alemana.


Conseguir que los neumáticos se adapten a la moto, al piloto y a su estilo de conducción no es tarea fácil. Por ello Continental ha publicado a través de su blog una guía para hacerte el proceso un poco más sencillo. Escoger la goma perfecta hará que mejores notablemente tu conducción, así como el rendimiento de tu moto. Cuando te toque cambiar de gomas, sólo tendrás que hacerte las siguientes preguntas.

1. ¿Qué tipo de moto tengo?


Parece una tontería, pero es imprescindible conocer bien en qué segmento se posiciona tu moto. La lista es bastante larga, y de ahí salen pequeños sub-grupos que nos pueden confundir. Pasando de más asfáltica a más off-road encontramos los siguientes: Super deportivas, deportivas, naked, sport-touring, touring, custom, trail, supermotard, enduro, motocross y trial. Y por último y no menos importante, los scooters. “Al igual que ocurre con las motos, los neumáticos también se dividen en gamas en función del tipo de uso. En Continental encontrarás las siguientes:

  • Prueba neumaticos Continental contiroadattack 4 circuito 13Racing: para superdeportivas y entradas a circuito.
  • Sport/Hyper-sport: para superdeportivas y deportivas.
  • Sport Touring: para naked, sport-touring, touring, custom y trail.
  • Off-road/Enduro: para trail, supermotard, enduro y motocross.
  • Classic/Classic Racing: para deportivas clásicas.
  • Supormoto: para supermotard.
  • Custom/Touring: para custom.
  • Scooter: para scooter y maxiscooter.

Entonces, ¿esto quiere decir que una moto sólo debe de calzar su tipo de neumático correspondiente? No, de hecho, como veréis en el listado anterior hay motos que pueden llevar varios tipos de gomas”. Ante esto Continental explica que para ello, hay que tener en cuenta los siguientes puntos.

2. ¿Cómo es tu conducción?


Una vez tengamos claro a qué segmento pertenece nuestra moto, hay que preguntarse, ¿cuál va a ser la conducción más habitual con ella? Ante ello, Continental explica: Una misma moto pueden ser válidos diferentes neumáticos en función de su uso. Por ejemplo, pongamos la situación de que, si tenemos una KTM Super Duke R, en el que normalmente pondríamos un neumático super deportivo, como el ContiSportAttack4, pero nuestro uso es más diario. En este caso, necesitaríamos otro tipo de prestaciones, menor racing y podríamos optar por un ContiRoadAttack 4”.

Por otro lado, también explican que hay que tener en cuenta si habitualmente vas a llevar mucha carga o pasajero. Esto será determinante para saber la presión correcta de los neumáticos.

3. ¿Qué medidas puedo utilizar?


¿Conoces las medidas de los neumáticos de tu moto? “Para saberlo puedes mirar la ficha técnica de tu moto, ahí podrás encontrar inscritas las medidas y opciones recomendadas por el fabricante. Otra opción es comprobarlas en el lateral del neumático que tengas instalado”. ¡Ojo! Si los neumáticos no son de serie o la moto es de segunda mano, es mejor que lo revises en la ficha técnica, ya que pueden haber sido escogidos de forma errónea anteriormente. ¿Y puedo ponerle otras diferentes? La respuesta es sí, pero este tema ya nos lo explicó Continental anteriormente. Puedes leer al respecto en el siguiente artículo.

4. ¿Me afectan otros elementos externos?


“Sí, hay que tener en cuenta cómo es el clima y el lugar por donde vamos a pilotar nuestra moto. Y es que, no es mismo rodar en una zona seca y de temperaturas altas, que una húmeda donde predominan las lluvias o el frío. Los neumáticos Continental cuentan con tecnologías para adaptarse perfectamente a este tipo de condiciones. Por ejemplo, si nos vemos por un sitio en el que acostumbra a llover, deberemos decantarnos por un neumático que cuente con la tecnología RainGrip, que dota al neumático de un mayor agarre en mojado.”

 

5. ¿Cuál es mi presupuesto?


Esta pregunta limita en muchas ocasiones nuestra elección. Necesitamos saber de qué presupuesto disponemos para acotar nuestra búsqueda y no gastar más de lo que debemos. La mayoría de marcas, incluida Continental, cuentan con neumáticos para todo tipo de bolsillos. Eso sí, nuestra recomendación es no escatimar, todos sabemos que unos buenos neumáticos son esenciales para la seguridad en carretera.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home