Cros (SX1), Macanás (SX2) y Jiménez (125) se reparten los títulos

El Campeonato de España de Supercross llega a su fin con Joan Cros proclamándose campeón en la categoría de SX1, Carlos Fernández Macanás dominando en SX2 y David Jiménez haciendo lo propio entre las 125cc. Oriol Oliver se hace con el título en SX85, y José Manuel Zambudio entre los más peques. Valladolid, el pasado 27 de agosto, y Elda, este sábado, terminaron por cerrar un certamen 2016 que ha presentado un gran salto de calidad.


Joan Cros - Motorbike MagazineJoan Cros llegaba a la recta final del nacional de Supercross con todo a su favor para proclamarse campeón de SX1. Y cumpliría con su cometido. El de KTM se impuso en la penúltima cita en Valladolid, todo un balón de oxígeno ante la presión de Nil Arcarons, finalmente subcampeón. En la quinta y última cita del año, Cros aseguró el campeonato con un tercer puesto, por detrás de Arcarons, ganador de la última cita, y Álvaro Lozano, vigente campeón, que aunque ya retirado, quiso estar presente en la clausura del campeonato. Más tarde, el propio Arcarons y su Husqvarna terminarían ganando la última Superfinal del año.

En SX2 Carlos Fernández Macanás, campeón en 2015, llegaba a Elda con el título casi sentenciado después de haber ganado en las cuatro pruebas anteriores. En la localidad alicantina Macanás no perdonó y volvió a ganar por delante de Nil Bussot y Paul Le Gonidec, cerrando una temporada perfecta. David Jiménez calcó el papel autoritario de Macanás y se proclamó campeón de 125cc tras ganar en Elda y firmar el pleno de victorias.

La última final del año en SX85 fue a parar a manos de David Braceras, que está temporada se ha visto claramente superado por Oriol Oliver, nuevo campeón de la categoría. El catalán se ha impuesto en cuatro de las cinco carreras disputadas. En la categoría de los más pequeños, la copa KTM 50, el líder Salvador Pérez rompió motor, y dejó el título en manos de José Manuel Zambudio, no obstante ganador de las últimas cuatro mangas.

4º Prueba – Valladolid

3º Prueba – Cuevas de Almanzora

2º Prueba – Fuente Álamo

1º Prueba – Elda I