El Castillo de la Mota en Medina del Campo ha sido el escenario de la presentación de la parada de Madrid que se celebrará mañana viernes

Un año más, los mejores riders del freestyle del mundo se dan cita en España para la ya tradicional cita de la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid. Pero antes de que empiecen desde hoy mismo a rodar en el coso taurino, nuestros dos representantes se han ido a Medina del Campo (Valladolid) para realizar una exhibición en el Castillo de la Mota.

Dany Torres y Maikel Melero han realizado un calentamiento previo en el que fue la última morada de Isabel la Católica. Pero el plato fuerte llegará hoy mismo, con la disputa de las rondas previas y la clasificación en la propia Plaza de Toros de Madrid, donde serán doce los riders que buscarán la victoria en la decimocuarta vez que este campeonato pasa por la capital de España.

El recorrido que se encontrarán los doce elegidos para el viernes estará compuesto por 8 rampas: 3 Quarter Pipes, 2 Big Air Kickers de 35 metros, un Super Kicker de 9’5 metros y otro de 14 metros. ¿Será éste el año en el que Dany Torres o Tom Pagès igualen las tres victorias de Travis Pastrana en Madrid?

Desde hace unos días ya conocemos la lista de riders del evento, con varios clásicos que se han enfrentado más de una vez en nuestro país. Los doce son los siguientes: los australianos Clinton Moore (líder del campeonato), Rob Adelberg y Josh Sheehan, los franceses Tom Pagès, David Rinaldo y Remi Bizouard, el neozelandés Levi Sherwood, los españoles Dany Torres y Maikel Melero, el norteamericano Adam Jones, el chileno Javier Villegas y el japonés Taka Higashino.

Con las entradas agotadas, si aún quieres ir al evento te aconsejo que mañana vayas muy pronto a las taquillas de Las Ventas, donde mañana se pondrán a la venta las últimas que aún están disponibles para disfrutar del mayor y más espectacular evento del motocross freestyle del mundo.