El Campeonato del Mundo WSBK cambia su formato de carreras para 2019

El Campeonato del Mundo de Superbikes WSBK aumenta el número de mangas a tres en cada prueba del calendario 2019. Se introducirá una tercera manga denominada “sprint” para el domingo por la mañana.


El Campeonato del Mundo de Superbikes WSBK va cambiar su formato de carreras para el año la temporada 2019. Pasará de dos a tres mangas, manteniendo las dos carreras ya conocidas que se celebran a las 14:00hr, y a las que se sumará una tercera manga denominada sprint el domingo a las 11 de la mañana (horario europeo). De este modo se ocupa y reubica el espacio que había para el Campeonato Europeo de Superstock 1000, certamen que ya no se celebrará el próximo año.

De este modo, el WSBK pretende aumentar su espectacularidad y  su audiencia. Por ahora se desconoce el número de vueltas estipuladas para esta manga sprint, pero se espera que sea una manga de corta duración como su nombre induce.

Daniel Carrera, Director Ejecutivo de WSBK explica: «Llevar una tercera manga al formato WorldSBK para 2019 es algo que hemos estado planeando desde hace mucho tiempo, por lo que estamos encantados que los planes han llegado a buen puerto. Estamos comprometidos a brindar carreras emocionantes a los aficionados año tras año, y creemos que la llegada de una manga extra sumará al WorldSBK. Continuamos trabajando en los últimos ajustes y esperamos anunciar más detalles en un futuro cercano».