El italiano saldrá último en Valencia

Ya es oficial. Valentino Rossi saldrá desde la última posición de la parrilla de salida en el GP de Valencia tras hacerse oficial que el Tribunal de Arbitraje Deportivo no ha aceptado la solicitud del italiano.

Hace pocos minutos se hacía oficial la decisión final del TAS. Ante el recurso presentado por Valentino Rossi para tratar de reducir o suspender la sanción impuesta tras el GP de Malasia, el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha emitido un comunicado en el que confirma su decisión de desestimar la solicitud del italiano. Por tanto, se mantiene la sanción de 3 puntos en el carné por lo que Valentino tendrá que afrontar el Gran Premio partiendo desde la última posición en parrilla.

La información emitida por el TAS que ayer se reunieron en Lausanne (Suiza) los representantes de Valentino Rossi y de la FIM junto al Árbitro -el alemán Ulrich Haas– para determinar la sanción. “El Árbitro determinó que no se cumplían las condiciones para conceder la suspensión cautelar, por lo que la sanción que impuso la FIM tendrá que ser efectiva en el GP de Valencia”, asegura el comunicado.

Así pues, Rossi arrancará desde la 25ª posición la última carrera del año, a la que llega con siete puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo.