Las 18 motos de MotoE arden tras un incendio de madrugada

El proyecto MotoE del Campeonato del Mundo se ha envuelto en llamas esta madrugada por motivos que se desconocen, incinerando las 18 motos y todas las carpas y el hospitality de la categoría.


El proyecto MotoE arde al completo causando bajas desastrosas, las 18 motos se han quemado junto al incendio completo de carpas y hospitalitys. La desgracia comenzó esta madrugada sobre las 00:15 hr por motivos aún desconocidos.

El incendio ha ocurrido en el Circuito de Jerez, donde las MotoE estaban realizando tests para su estreno en pista en el próximo Gran Premio de Jerez de MotoGP el 5 de mayo. Evidentemente, dichos entrenamientos han sido cancelados tras este desastre.

La poca información del incendio de las MotoE apunta a una primera explosión y que esta dio lugar a la expansión de llamas y por tanto, de todo el proyecto MotoE. Todas las MotoE estaban guardadas y aparcadas en las mismas instalaciones, cargando las baterías para la siguiente jornada de entrenamientos. Para ser más exactos, el número total de motos afectadas por las llamas han sido 23. Como es obvio, este desafortunado suceso pondrá en duda el comienzo del proyecto MotoE.

Lo más importante es que no ha habido ningún herido ni ninguna persona afectada. Dorna abrirá una investigación sobre lo sucedido y posiblemente afecte al calendario del Campeonato del Mundo de MotoE y se tenga que modificar.