La segunda cita del Nacional de Velocidad se ha disputado en Barcelona

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el escenario de la segunda cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad que se ha disputado durante este fin de semana


Este fin de semana se ha disputado la segunda cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se han juntado más de 200 pilotos en las diferentes categorías. En la jornada del sábado, se disputaron los entrenamientos oficiales, además de las primeras carreras de Supersport300 y PreMoto3, ya que en este circuito duplicaban su participación.

Los más rápidos, y por tanto, los que lograron la pole, fueron Max Sánchez en la categoría de Moto4, con Julio García y Ángel Piqueras en primera línea, mientras que en PreMoto3 fueron Daniel Muñoz, Izán Guevara y Álex Escrig los más rápidos. En Supersport300 la pole fue para Ferrán Hernández, con Guillem Erill y Francesc Pérez segundo y tercero. En las categorías grandes, Javier Orellana, Marc Alcoba y Borja Quero lograron la primera línea de Superstock600 y en Superstock1000 la pole fue para Carmelo Morales, con Alejandro Medina y Marc Miralles segundo y tercero.

En la primera de las dos carreras de Supersport300, la carrera ha sido al sprint, ya que una bandera roja tras una caída al poco de comenzar, obligaba a una nueva salida de sólo 7 vueltas. Ferrán Hernández se ha hecho con su segunda victoria consecutiva, por delante de Alex Borner y Alex Pérez. En la de PreMoto3, la otra categoría que tenía dos carreras en Montmeló, la victoria ha estado muy reñida, con un grupo de cuatro pilotos luchando por la primera posición, que ha sido finalmente para Daniel Muñoz. Alex Escrig y Marcos Ruda le han acompañado en el podio.

Para el domingo quedaban otras cinco emocionantes carreras, comenzando por los pilotos de 85GP y Moto4, que como siempre, comparten carrera. En la salida se ha formado un numeroso grupo con ambas categorías mezcladas, donde hasta 8 pilotos luchaban por la victoria. Oriol Rodríguez ganaba en Moto4, con Ángel Piqueras segundo y Adrián Cruces tercero. En la categoría de 85GP, David Alonso, David Real y Marco Morelli han sido los tres pilotos que subían al podio.

Los siguientes en salir a pista eran los pilotos de Superstock/Open600, donde un dolorido Javier Orellana (que el sábado sufría una fuerte caída y se rompía un dedo), peleaba con Marc Alcoba y Lukas Tulovic por la victoria. A falta de cuatro vueltas, Orellana se iba al suelo, y dejaba la victoria para Alcoba, con Tulovic y Miquel Pons completando el podio. En Open600 la victoria ha sido para Francisco Javier Hidalgo, con Julio Palao segundo y Piotr Biesiekirski tercero.

La segunda carrera de Supersport300 también se tuvo que detener por una caída, y nuevamente fue reanudada a siete vueltas. El guión fue prácticamente el mismo, ya que Ferrán Hernández volvía a lograr la victoria por delante de Alex Borner y de Alejandro Carrión. En Superstock/Open1000, nadie ha podido con Alejandro Medina, que se escapaba desde el inicio y no daba opción a sus rivales. Tras una dura lucha entre Carmelo Morales, Marc Miralles, Xavi Pinsach y Kev Coghlan, el podio lo completaban Morales y Coghlan. En Open1000 Erwan Nigon lograba la victoria, con Ricardo Saseta y Paul Dufour, segundo y tercero respectivamente.

La última carrera del día era la de PreMoto3, que a su vez, era la segunda de esta categoría en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha tenido a Daniel Muñoz, Izán Guevara, Marcos Ruda, Alex Escrig e Iván Ortolá peleando por la victoria, hasta que a mitad de carrera Muñoz ha podido abrir un hueco y alzarse nuevamente con la victoria. Ruda y Escrig han subido al podio junto con él.

La próxima cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad se celebrará en el Circuito de Navarra el fin de semana del 23 y 24 de junio.