Este fin de semana comienza el RFME Campeonato de España de Velocidad en el circuito de Albacete

Por fin comienza la temporada de velocidad en nuestro país, con la disputa de la primera cita del Campeonato de España de Velocidad. Cerca de 200 pilotos se han inscrito en alguna de las 6 categorías (Challenge 80, Moto4, PreMoto3, Moto3, Superstock/Open 600 y Superstock/Open 1000), a los que se sumarán los pilotos de la Copa de España de Clásicas y las chicas de la Yamaha R3 Open Cup.

Siete serán los circuitos en los que se disputaran las carreras, destacando la incorporación del circuito de Barcelona-Catalunya, y que en la cita de Alcarrás sólo será para las categorías de Challenge 80, Moto4 y PreMoto3. Los entrenamientos clasificatorios comenzarán mañana sábado a partir de las 8:30, teniendo la primera carrera a las 19:05, la de Superstock/Open 600, que en esta ocasión tienen dos carreras.

El domingo comienzan a las 10:15, con Challenge 80, y las carreras de las categorías de PreMoto3 y la segunda de Superstock/Open600 serán retransmitidas en directo por el canal Teledeporte desde las 11 de la mañana.

En cuanto a los inscritos, destaca la llegada de pilotos como Ángel Rodríguez, campeón de España en 2001 y 2008, dentro del Kawasaki Palmeto o la vuelta del equipo LaGlisse, contando con el joven piloto Adrián Fernández en la categoría de Challenge 80.