ANDmove, la empresa de Rubén Xaus, está impulsando el desembarco de nuevos pilotos españoles al Mundial de Superbike, tanto en la categoría máxima como en Supersport. La llegada de Román Ramos al Team Go Eleven (SBK) y las de Marcos Ramírez y Nacho Calero al Cat Bike Exit (SSP) son prueba de la excelente labor del expiloto catalán para nutrir al campeonato de pilotos nacionales.

Román Ramos llega al Mundial de Superbike enrolado en el Team Go Eleven

ANDmove, empresa dirigida por Rubén Xaus y su equipo, ha facilitado el salto del equipo Go Eleven a la categoría de Superbike y el piloto español Román Ramos ha sido el elegido para este ambicioso proyecto. La empresa andorrana también se ha encargado del asesoramiento para la creación de una nueva estructura junto a la escudería CAT BIKE EXIT TEAM, y contará con dos motos en Supersport, con Nacho Calero y Marcos Ramírez y una en Superstock600 con el piloto argentino Ezequiel Iturrioz, todos ellos con monturas Kawasaki.

Rubén Xaus le ha dado un empujón a la estructura italiana Go Eleven, que hasta la fecha participaba en la categoría de Supersport, y esta temporada dará el salto a la categoría Superbike con una Kawasaki con kit EVO 2015. ANDmove y Go Eleven han apostado por el piloto español Román Ramos para este nuevo proyecto. El piloto cántabro, de 23 años, fue Campeón de España de Moto2 y Campeón Europeo de Velocidad en 2013 y participó en el Mundial de Moto2 enrolado en la estructura qatarí QMMF Racing Team en el Mundial de MotoGP en la categoría de Moto2 la pasada temporada. Ramos afronta este nuevo reto con mucha ilusión y con ganas de demostrar su valía después de un año complicado en Moto2.

Marcos Ramírez y Nacho Calero en Supersport; Ezequiel Iturrioz en Superstock600 con Cat Bike Exit Team
Marcos Ramírez - Motorbike MagazinePor otro lado, la empresa andorrana ANDmove ha asesorado a la escudería CAT BIKE EXIT TEAM con base en Sant Cugat (Barcelona), para crear esta nueva estructura, a la cual asesorará técnica y deportivamente y que competirán con dos motos en la categoría de Supersport y una en Superstock 600 bajo el nombre CAT BIKE EXIT TEAM. Para ello contarán con dos pilotos españoles en Supersport, Nacho Calero y Marcos Ramírez. Calero afrontará su tercera temporada en la categoría y será su oportunidad para afianzarse en las primeras posiciones del campeonato. Por su parte, Ramírez, de 17 años, debutará en la categoría después de su paso por la copa promoción Red Bull Rookies Cup y por el Campeonato de España donde se proclamó subcampeón en 2013. En Superstock600 el CAT BIKE EXIT TEAM, contará con la presencia del piloto argentino Ezequiel Iturrioz que participó media temporada en el Mundial de Moto2 de la mano del Blusens Avintia en 2013 y tras un año entrenando duro en Argentina vuelve a la competición internacional con mucha fuerza.