Se acerca el inicio del Mundial de MotoGP 2015, por lo que llega el momento de comenzar a desvelar los proyectos de cara a la nueva temporada. Así ha sucedido con el Movistar Yamaha, el primer equipo de la categoría reina que ha realizado su presentación.

El Distrito Telefónica ha sido el lugar elegido por el equipo oficial de Yamaha para llevar a cabo su puesta de largo en 2015, a falta sólo de una semana de que comience la actividad con los primeros test de Sepang y a menos de dos meses de que arranque una nueva temporada en Qatar. La estructura principal de la marca de los diapasones ha presentado en Madrid la nueva M1 con la que Rossi y Lorenzo lucharán por el título este año.

Los dos pilotos han estado presentes en el evento, en el que se han desvelado los nuevos colores del equipo. Movistar sigue siendo el sponsor principal, ganando algo más de presencia, mientras que Monster secunda a la multinacional española en el carenado de ambas Yamaha. La principal novedad se encuentra en la llegada de Abarth, que sustituye al logotipo de Fiat.

Lorenzo afronta este año su intención de pulir los problemas que surgieron en 2014, sobre todo al inicio de temporada. Para ello, el mallorquín aseguraba llegar con una preparación física impoluta: “Desde que llegué a MotoGP en 2008, nunca había estado tan delgado y fibroso como este año. Hay que mejorar los handicáps de 2014, y la preparación física fue uno de ellos al inicio de temporada”, indicaba el bicampeón de MotoGP.

Por su parte, Valentino Rossi era claro en cuanto a sus principales rivales, afirmando que “el hombre a batir es Marc Márquez. Para mí al mismo nivel está Jorge; quizá también Pedrosa sea más rápido que en 2014”, decía el italiano, que buscará esta temporada ganar su décimo título mundial.

Para ver en acción la YZR-M1 de 2015 habrá que esperar únicamente hasta el 4 de febrero, cuando la caravana de MotoGP se desplace a Malasia para los primeros entrenamientos de este año. Tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo, segundo y tercer clasificado respectivamente en 2014, esperan ansiosos el comienzo de una temporada en la que el reto principal será, como no puede ser de otra manera, el de desbancar al binomio Honda – Marc Márquez.