Ya se conocen los 20 finalistas del concurso El Motorista del Año, organizado por Honda y dirigido a los cuerpos de seguridad de España, que ha contado con la participación de más de 1.200 participantes, de los cuales, sólo han pasado a la fase final los 20 mejores, cuyo ganador saldrá de la final que se disputará en el Honda Instituto de Seguridad.

Hace poco más de un mes os anunciamos la puesta en marcha por parte de Honda de su famoso concurso El Motorista del Año, destinado a los usuarios de motocicleta de nuestro país. Una competición enfocada en la seguridad vial y en la conducción eficiente. La novedad de esta edición estaba en el público al que se ha dirigido, los cuerpos de seguridad.

Miembros de la policía local, nacional y la Guardia Civil han aglutinado más de 1.200 participantes en la quinta edición de este certamen. La primera selección ya ha tenido lugar, consistente en un cuestionario de 30 preguntas relacionadas con la conducción, la seguridad y otras temáticas. De todos los participantes, sólo han pasado este corte 20, que se han convertido en los finalistas de El Motorista del Año.

¿Eres policía? Honda te busca El Motorista del Año - Honda - Motorbike Magazine

Ahora llega la fase final, donde los 20 agentes pondrán en práctica sus maneras encima de la moto en una competición que tendrá lugar en el Honda Instituto de Seguridad (HIS). Pruebas donde tendrán que demostrar su pericia al manillar, pero también sus conocimientos de seguridad vial mientras conducen su motocicleta. Sólo habrá un ganador, que conoceremos en las próximas semanas.

Aún así, todos los finalistas, por el hecho de haber llegado a esta última fase, recibirán premios por parte de las marcas colaboradoras en este concurso, como Alpinestars, Bridgestone, Arai o Interphone. Sin embargo, el premio gordo sólo caerá en manos del vencedor, que recibirá una Honda CB500F como recompensa a su habilidad y buen hacer encima de la moto en materia de seguridad.