Gianluca Facchetti es uno de los pilotos de KTM en el europeo de motocross de 125cc. Con 14 años afronta su primera temporada en 125cc, pero ya con diez se dio a conocer por todo internet con sus inquietas salidas. Su ritual parece darle resultado y Facchetti se perfila como una de las jóvenes promesas del motocross italiano.

Gianluca Facchetti - Motorbike MagazineQuizás se active vuestra memoria con este video de cuando corría en Minicross, pero de seguro todo aficionado al off-road habrá visto esta particular forma de motivarse de Gianluca Facchetti, un bambino italiano de 14 años, por aquel entonces diez, con el que no podíamos evitar las carcajadas al ver su emoción en parrilla.

Lo cierto es que, el ataque de risa se convertía en sorpresa cuando le veíamos salir como un tiro. Y no es para menos; parece que su ritual de salida le funciona, y a día de hoy, Facchetti es una de las mayores promesas del motocross italiano, junto a Morgan Lesiardo o Davide Cislaghi. Gianluca ha ido superando con éxito todas sus etapas junior hasta desembocar en la estructura italiana de Claudio de Carli (de Carli Racing), con apoyo de KTM, dentro del Europeo de 125, categoría que lidera nuestra promesa Jorge Prado, y de la que, de no haber mayores sorpresas, saldrá buena parte de la parrilla del mundial de motocross en un futuro no muy lejano. La semana pasada en la cita de Francia, en el circuito de Villars sous Ècot, Facchetti consiguió su primer top10 en la categoría, y aunque no haya manera de conseguir imágenes de sus salidas de este año, el siguiente vídeo confirma que, al menos hasta el año pasado, Gianluca sigue fiel a su ritual. ¿Le veremos algún día motivándose de esta manera en MXGP?