Para agilizar la entrada de los aficionados al circuito, y su acceso a las gradas y zonas comerciales, solo se permitirá el tráfico de motos y vehículos acreditados en el interior del complejo.

El plan especial de accesos preparado para el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, que se celebra en MotorLand del 25 al 27 de septiembre, se activará desde el jueves día 24.

Tras la última reunión de la Junta de Seguridad, celebrada este jueves en el recinto deportivo, se aprobó un dispositivo que habilitará varios puntos de entrada y salida al complejo en función del lugar de procedencia y del tipo de vehículo con el que se desplacen los aficionados: coche, moto o autobús. El dispositivo contará con 1.300 agentes, 180 motos, 60 vehículos y 1 helicóptero de la Guardia Civil, así como otros 2 helicópteros de la Dirección General de Tráfico.

Además, durante el evento solo se permitirá la circulación, en sentido único, a motos y vehículos acreditados por el anillo interior del circuito de velocidad. De este modo, se agilizará y ordenara el tráfico tanto de peatones como de vehículos en las cercanías del circuito, dentro de las zonas comerciales y los accesos a las gradas. En cuanto a las zonas de aparcamiento, éstas también estarán divididas en parkings para motocicletas, coches y mixtos.

Un plan para largos y cortos recorridos

En lo que se refiere a los desplazamientos hasta el circuito bajoaragonés, se han estudiado diversas rutas que tienen su punto de partida desde buena parte las principales ciudades de España, con accesos independientes en función del origen del viaje. Las rutas de entrada se han diseñado según los siguientes puntos de origen: Zaragoza o Zona Norte del país, Barcelona/Lérida, Teruel/Valencia y Tarragona/Castellón.

Te puede interesar
El Gran Premio de tu vida: Motorbike Magazine y Avintia Racing te llevan al GP de Aragón

 

Accesos según origen

Los accesos a MotorLand desde Zaragoza serán por la N-232. En el cruce del Regallo, los coches accederán por la TE-35 dirección Puigmoreno y Valmuel, y continuarán por la TE-V-7032 hasta el circuito. Las motos continuarán por la N-232 hasta el cruce con la TE-V-7033, carretera por la que acceden al circuito.

Desde Valencia-Madrid-Teruel se accederá por la N-211. En el nuevo enlace de Venta de la Panolla, los coches continuarán por la N-232 dirección Zaragoza hasta la entrada por el acceso de la carretera de la Estanca. Las motos seguirán por la variante sur de Alcañiz de la N-232 y la variante este de Alcañiz de la N-211, dirección Caspe, hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.

Desde Tarragona y Morella, se llegará por la N-232 al inicio de la variante de Alcañiz. Los coches continuarán por la variante sur de Alcañiz y accederán a MotorLand por la carretera de la Estanca. Las motos iniciarán el recorrido por la variante este de Alcañiz de la N-211, dirección Caspe, hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.

Desde Barcelona-Lérida-Caspe, el tráfico circulará por la N-211. Los coches accederán por la carretera local que enlaza con TE-V-7032, mientras que las motos continuarán por la N-211 hasta la entrada de la Vía Verde.

Interior del circuito

En cuanto al interior del circuito, en el anillo del circuito de velocidad se trabajará nuevamente con un único sentido de circulación (sentido de las agujas del reloj) que estará limitado exclusivamente a las motos y a los vehículos acreditados para evitar tráfico interno. Esto facilitará el movimiento tanto de peatones como de vehículos, y ayudará a que el flujo de gente pueda transitar de forma organizada y regulada por las proximidades del circuito, dentro de las zonas comerciales y los accesos a las gradas. Además, para evitar cruces de peatones por estos viales, se han añadido cuatro pasarelas a las dos fijas que ya tiene el circuito. En total, habrá seis pasarelas elevadas desde las dos grandes zonas de parkings de coches.

Zonas de aparcamiento

Casi todos los aparcamientos que rodean al circuito (PB, PC y PE) serán para motos, a excepción del PA y PF, que serán compartidos para ambos tipos de vehículos. Los que se habilitarán para coches serán el PF, PG y PD. Recordar que los parkings del recinto permanecerán abiertos exclusivamente de 7:00h a 19:00h y que no se permitirá aparcar ni acampar fuera de las zonas designadas. El circuito cuenta con 840 nuevas plazas de aparcamiento en el Parking sur, lo que aumenta la capacidad hasta los 30.000 aparcamientos, 20.000 de turismos y 10.000 para motocicletas. En la zona comercial principal, tras la grada 7, estará situado el parking para discapacitados. Por otro lado, los autobuses volverán a tener su salida y llegada en el circuito de karting de MotorLand y tendrán prioridad sobre el resto de los vehículos.

MotorLand AragónPulsa aquí para obtener más información sobre el GP de Aragón en la web oficial del circuito

– MotorLand Aragón: Marcado en rojo
– HIFE ofrecerá un servicio especial de autobuses al público que acuda a Motorland Aragón
– Únete a los clubs de fans en el GP de Aragón