El equipo de Toni Elías y Ayrton Badovini no disputará la primera prueba de la temporada del Mundial de Superbike 2015, demorando su debut en el campeonato hasta la segunda cita, que se celebrará un mes después en Tailandia.

Foto: Jesús Robledo

El JR Racing, equipo que debutará este año en el Mundial de Superbike con Toni Elías y Ayrton Badovini como pilotos, ha confirmado su ausencia en Phillip Island (22 de febrero), cita inaugural de la temporada 2015 debido a problemas burocráticos y logísticos. Por lo tanto, aplazarán su estreno en el campeonato hasta la segunda prueba de la temporada, que tendrá lugar el 22 de marzo en el nuevo circuito de Chang (Tailandia)

La estructura dominicana no estuvo presente en los test de pretemporada que se celebraron la pasada semana en Portimao ni tampoco se ha desplazado a Jerez, donde se están desarrollando dos jornadas de test previas al comienzo de temporada.

Así las cosas, el equipo aseguraba que pese a perderse la primera prueba del año, realizarán un test privado previo a Tailandia. con el objetivo de que Elías y Badovini acumulen kilómetros a los mandos de sus BMW S 1000 RR. ‘Chary’ Robinson, la propietaria del equipo, afirmaba que “el retraso está vinculado simplemente a la diferencia entre el domicilio del equipo, residencia bancaria y origen de los fondos. Las normativas sobre transferencias internacionales de cantidades elevadas exigen unos pasos que hay que cumplir y que retrasan mucho los plazos”.

Robinson mantenía que el objetivo del equipo es “hacer las cosas bien desde el principio y organizar todo correctamente, aunque esto suponga perdernos la prueba australiana debido a la logística, ya que hay que enviar las motos con mucha antelación”, y añadía que “si la primera carrera hubiera sido en suelo europeo no hubiéramos tenido ningún problema, porque no hay que desplazar las motos tan anticipadamente”.