Seguramente estarás al tanto de la agenda de los pilotos del Mundial gracias a su actividad en las redes sociales. El campeonato acabó en noviembre, pero las estrellas del Grand Circus no han parado durante este invierno, siendo los protagonistas de diversos eventos: desde partidas de videoconsolas hasta experiencias televisivas pasando, como no podía ser de otra forma, por alguna competición. Recopilamos algunos momentos del ajetreado invierno de los grandes protagonistas de MotoGP.

Foto principal: Shooterbikes

Delante de las pantallas…

Uno de los mayores ‘hobbies’ de los pilotos fuera de los circuitos son los videojuegos y, de hecho, son imagen de algunos de ellos. Es el caso tanto de Jorge Lorenzo con Call of Duty Advanced Warfare como de los hermanos Márquez con DriveClub. Los tres visitaron Madrid en sendos eventos y demostraron su habilidad con la videoconsola.

Lorenzo_COD

© Activisión

Jorge Lorenzo, un guerrero del Call of Duty: El piloto de Yamaha volvió a lucir en Valencia un casco inspirado en el videojuego Call of Duty y, al igual que en 2013, acudió días después a Madrid a presentar la versión del casco en un evento en el que acabó compitiendo por equipos con periodistas en el Advanced Warfare, última versión de la saga COD. Tuvimos la oportunidad de competir en el mismo equipo que Jorge pero, desafortunadamente, no ganamos ninguna de las dos partidas.

Marc Márquez y Álex Márquez se retan en DriveClub: En el evento “Únete a los hermanos Márquez”, celebrado en Madrid, los campeones de Cervera disputaron un duelo por equipos al videojuego DriveClub en el que salió vencedor el conjunto de Marc. No obstante, en el mano a mano particular que tuvieron minutos antes ganó Álex sin discusión. Como ambos reconocieron, el pequeño de los Márquez es el que arrasa a los mandos de una consola.

 

…Y detrás de ellas

Protagonistas de programas de Prime Time, de Late Night y también comentaristas. Los hermanos Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa estuvieron en diferentes platós semanas después de acabar la temporada.

Marc Márquez y Álex Márquez: Aprovechando su gira por Madrid, los dos hermanos pasaron por el plató de ‘El Hormiguero’, donde fueron los protagonistas de un programa cargado de buenos momentos; una amena entrevista, un karaoke y varias competiciones entre ambos que sacaron a relucir los piques entre los dos campeones de Cervera.

Dani Pedrosa: Como sucediera en 2013, el piloto del Repsol Honda Team volvió a visitar el FIM CEV en la última cita de la temporada. Dani fue un invitado de lujo en Valencia, en una jornada en la que estuvo presente en el podio y en la pista junto a las futuras promesas de Moto3, y en la que además hizo las veces de comentarista en los micrófonos de Movistar TV, Mediaset y Radio Marca. Sin duda, una visita que dio mucho de sí.

Jorge Lorenzo: El balear pasó por el programa ‘En el aire’ de Andreu Buenafuente, donde hizo balance de la temporada 2014, elogió el gran año de Marc Márquez, y donde recordó también sus inicios en competición en un ambiente muy distendido.

 

Sobre dos ruedas…

Una vez aparcada la actividad de la temporada 2014, estos depredadores del motor pudieron saciar su hambre de competición. El Dirt Track, la disciplina de moda fuera de las carreras, volvió a ser protagonista con la segunda edición de Superprestigio Dirt Track y en los 100 km del Ranch de Valentino Rossi.

El invierno en el Grand Circus

© Shooterbikes

Marc Márquez triunfa en el Superprestigio Dirt Track: Después de perder en la primera edición tras un bonito duelo con Brad Baker, Marc Márquez llegaba al segundo Superprestigio Dirt Track con el objetivo de quitarse la espina; y lo hizo, rubricando así un 2014 espectacular. El catalán volvió a demostrar su destreza en esta disciplina y venció en la Superfinal por delante de Jared Mees, campeón americano de la especialidad, después de imponerse también en cuatro de las cinco rondas clasificatorias. Kenny Noyes completó el podio de una prueba que contó con la presencia de diez Campeones del Mundo de velocidad.

 

Bulega y Baldassarri ganan a Rossi en su Ranch: La preparación invernal de Valentino Rossi comenzó, como no podía ser de otra manera, en el Ranch. El piloto italiano sigue sacando el máximo partido a sus espectaculares instalaciones, que en esta ocasión fueron el escenario de una prueba de resistencia por parejas de 100 km. Un total de 32 pilotos tomaron la salida en una carrera que acabó con la victoria de la dupla compuesta por Nicolò Bulega y Lorenzo Baldassarri. Rossi acabó en segunda posición tras formar pareja con Andrea Migno, piloto que el próximo año correrá en el equipo dirigido por Valentino en Moto3.

 

…Y sobre cuatro

Pero no sólo las motos han estado presentes en la pretemporada, ya que la dupla oficial de Yamaha se embarcó en sendas competiciones sobre cuatro ruedas. Lorenzo probó suerte con los GT en Abu Dhabi, mientras que Rossi repitió experiencia en el Rally de Monza. Ambos consiguieron resultados notables.

El invierno en el Grand Circus

© JL99

Lorenzo vence en su categoría en Abu Dhabi: Jorge Lorenzo volvió a probar suerte sobre cuatro ruedas, en esta ocasión en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi), escenario de una prueba de resistencia de 12 horas. El equipo en el que participaba el mallorquín (Kessel Racing) consiguió la victoria en la categoría “Gentleman”, pese a que Jorge sufrió un trompo a 40 minutos del final que puso fin a su participación. No obstante, el bicampeón de MotoGP consiguió el mejor tiempo de su equipo e impresionó a los mandos del Ferrari 458 GT3.

Otro subcampeonato más para Rossi: ‘Il Dottore’ parecía haberse abonado a la segunda posición en 2014 tras su subcampeonato del mundo de MotoGP y cosechar el mismo resultado en los 100 km del Ranch, y así lo demostró en el Monza Rally Show, donde también concluyó en el segundo puesto. Valentino buscaba su cuarto título en esta competición tras los conseguidos en 2006, 2007 y 2012, y llegó a encarar la última jornada como líder, pero el polaco Robert Kubica –actual piloto del WRC– le arrebató la victoria finalmente por 12.5 segundos. Otro de los ilustres participantes fue el ocho veces campeón mundial de motocross, Tony Cairoli, que acabó en sexta posición. Rossi volvió a demostrar su destreza y potencial a los mandos de un coche de rally y, como es habitual en Monza, hizo las delicias de todos los tiffosi. Lo que está claro es que Valentino es un fijo en el podio allá donde corra.