Hace días que se conoce que el dueño del Forward Racing permanece retenido por las autoridades suizas por un asunto de evasión de impuestos. Todas las cuentas bancarias a su nombre fueron también intervenidas, incluidas las del equipo, que se ha quedado sin liquidez para afrontar los gastos de las carreras y no podrá asistir al Gran Premio de Indianápolis.

Forward-RacingAunque el material del equipo hace días que está en Indianápolis, la imposibilidad de hacer frente a los gastos directos que se producen en cada carrera ha sido el factor definitivo para que el equipo haya tenido que tomar la drástica decisión de no viajar a la segunda carrera del año en EE.UU.

Giovanni Cuzari, que fue detenido el pasado martes 27 de junio por la policía de Ticino, en Suiza, está acusado de corrupción, intento de soborno y blanqueo de dinero. No hay sentencia por ninguno de los cargos, y desde el equipo se hace hincapié en que se ha de respetar la presunción de inocencia.

Al parecer, Dorna ha hecho todo lo posible por ayudar a la estructura dirigida por Marco Curioni, pero la situación ha sido tan precipitada como difícil, por lo que el equipo ha tomado la decisión de no asistir al GP de Indianápolis y ya está centrado en buscar soluciones para la prueba que se celebrará en la República Checa el fin de semana  del 16 de agosto.

Marco Curioni, Director general Forward Racing. “Ha sido una semana muy difícil para el Forward Racing. Sólo en las últimas horas hemos podio ver la posibilidad real de resolver esta situación. Espero tener a Giovani – que hasta que se demuestre lo contrario sigue siendo inocente – con nosotros para poder encontrar juntos una solución. En estos momentos tan complicados, algunos ‘compañeros’ y ‘amigos’ se han marchado incomprensiblemente del equipo y por este motivo quería agradecer a todos aquellos que nos están ayudando: Dorna e IRTA, que nos han ofrecido su apoyo desde el primer momento, así como a todos los miembros del equipo, patrocinadores y nuevos socios –que a pesar de las circunstancias y sus preocupaciones objetivas- nos han dado su confianza y comprenden el verdadero significado del patrocinio, que es dar ayuda financiera al piloto para que pueda demostrar su talento”.

1 comentario

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Volver a la home