El certamen internacional, antesala del Mundial de motociclismo, ha abierto su plazo de inscripciones para la temporada 2015, tanto para disputar una o varias carreras como para tomar parte en el campeonato completo, que dará comienzo el próximo 26 de abril en el Algarve.

Foto: Photoclick Agencia

Con la misma denominación de los últimos años, el FIM CEV Repsol inicia su temporada 2015 con cambios significativos en la entidad de los títulos que reparte en sus tres principales categorías:

Mundial Junior de Moto3: La categoría estrella tendrá el rango superior, ya que su campeón será coronado como campeón del mundo junior de motociclismo, y tendrá derecho a disputar el Mundial de dicha categoría en 2016 incluso si no contase con la edad mínima de 16 años impuesta para los pilotos.

Campeonato de Europa de Moto2: La categoría intermedia verá en 2015 coronarse al campeón continental, galardón que en 2014 quedó desierto tras la cancelación del Europeo, que durante los años anteriores venía disputándose a carrera única. Igual que las últimas temporadas, las Moto2 compartirán pista con las Superstock 600.

Campeonato de Europa de Superbike: De igual forma que en Moto2, el FIM CEV Superbike otorgará el título de campeón europeo, también desierto en 2014. Como también ha sucedido los últimos años, dentro de la categoría se englobará la clase Superbike privados.

Seguirá también vigente la cuarta categoría en discordia, la Kawasaki Z Cup, la copa monomarca que desde hace tiempo ha servido de plataforma de lanzamiento a pilotos talentosos que han visto en ella la oportunidad de brillar a unos costes asumibles para llamar la atención de los equipos.

En total, el certamen repartirá más de 600.000 euros en premios y, como ya es tradición, el ganador de cada carrera recibirá un año de carburante gratuito por cuenta de Repsol, el patrocinador oficial.

El calendario estará compuesto por ocho pruebas, si bien a la cita francesa de Le Mans solamente acudirá la categoría de Moto3:

– 26 abril: Circuito do Algarve

– 17 mayo: Le Mans

– 21 junio: Circuit Barcelona-Catalunya

– 5 julio: Motorland Aragón

– 6 septiembre: Circuito de Albacete

– 4 octubre: Circuito de Navarra

– 1 noviembre: Circuito de Jerez

– 15 noviembre: Circuit de la Comunitat Valenciana

 

Todos aquellos que quieran inscribirse deberán registrarse en la página web oficial; mientras que podrán encontrar las instrucciones de registro, inscripción y reserva de dorsal haciendo click aquí.

De esta forma, ya está en marcha la edición 2015 del campeonato de promoción más importante de los últimos años en lo que al motociclismo de velocidad se refiere; y que con sus nuevas características promete continuar con su crecimiento y globalización para seguir ofreciendo un gran espectáculo a todos los amantes de las dos ruedas.