Repasamos las novedades con las que contará el FIM CEV 2016

El FIM CEV ha dado a conocer una serie de cambios que entrarán en vigor la próxima temporada: habrá una nueva subclase dentro del Mundial Junior de Moto3, y también algunas novedades en cuanto a los entrenamientos no oficiales y privados.

De las novedades que ha dado a conocer el FIM CEV para 2016, la más destacada será la llegada de una subcategoría dentro del Mundial Junior de Moto3, que se llamará Moto3 Production. Esta subclase contará con motores Honda NSF 250 R totalmente de serie, y sólo se podrán modificar el escape y la caja de filtro de aire; mientras que la parte ciclo será libre y la telemetría estará limitada. El reglamento completo de Moto3 Production se conocerá próximamente.

Ampliación de entrenamientos no oficiales, limitación de entrenamientos privados

Otros de los cambios que habrá el próximo año tienen que ver con el número de entrenamientos. Habrá un día más de entrenamientos no oficiales en varios circuitos; esto quiere decir que se podrá entrenar los jueves de la semana de carreras en Montmeló, Albacete, Portimao, Jerez y la primera de las dos citas de Valencia, en unos entrenamientos organizados por el circuito y que tendrán que ser pagados al mismo.

En lo que respecta a los entrenamientos privados, se restringen a un total de 14 días al año para Moto3, y 13 para las categorías de Moto2 y Superbike en cualquier trazado del campeonato, aunque estos entrenamientos privados no podrán realizarse en la semana de carreras. Además, de este total de jornadas se descontarán todos los jueves de semana de carreras que se utilicen para hacer entrenamientos no oficiales en los circuitos comentados anteriormente. Todos los test privados deberán ser comunicados a la organización y, en caso de no hacerlo o de sobrepasar el número máximo de días permitidos, habrá sanción por parte de Dirección de Carrera.

Inscripciones

También se han dado a conocer el límite de inscripciones para la temporada 2016. No hay restricción para la categoría de Moto3 salvo en las citas de Le Mans y la última de Valencia, en las que los pilotos quedarán preinscritos y se les notificará su plaza en los días previos.

En cuanto a Moto2 y Superbike, habrá 25 plazas permanentes disponibles desde el momento que quede abierto el plazo de inscripción y, una vez sea superado, el resto de pilotos quedará preinscrito a la espera de que el Comité de Selección confirme su plaza.

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