A las 20 horas daba comienzo la presentación del equipo campeón del mundo de Superbike de 2015, el Kawasaki Racing Team con la presencia del campeón en título, Jonathan Rea y su compañero, Tom Sykes.

La presentación ha sido emitida en directo a través de YouTube, por lo que todo el mundo la ha podido seguir. Guim Roda, el jefe del equipo ha ejercido de maestro de ceremonias, contando con la presencia de Shigemi Tanaka, presidente de Kawasaki Europa, que ha explicado que con esta nueva Ninja, quieren revalidar los dos títulos del pasado año, el de marcas y el de pilotos.

Durante la presentación también se han podido ver unos videos sobre la historia del equipo y de los pilotos que han pasado por ahí, presentados por Martin Lambert, director de comunicación de Kawasaki Europa, en los que se repasaban los momentos más duros, como el accidente de Joan Lascorz en Imola, así como los títulos de Tom Sykes en 2013, el título EVO de David Salom en 2014 y de Rea el pasado año.

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 21.19.53

 

Antes de que subieran los pilotos han hablado sus jefes de mecánicos, Pere Riba y Marcel Duinker. Riba, tras ganar el título con Jonathan Rea espera que el 2016 se adapten rápido a una nueva Ninja en la que están depositadas todas las esperanzas de la fábrica japonesa para lograr los mejores resultados posibles. Después han subido los pilotos y esto es lo que han comentado:

Jonathan Rea: Este año tengo la presión de defender el titulo y para ello me he preparado muy fuerte, con mucho entrenamiento durante el invierno para llegar en la mejor forma posible. Tengo muchas ganas de que comience el campeonato. Confío mucho en el equipo y en Kawasaki para poder hacer un gran año.

Tom Sykes: Estoy deseando poder comenzar la temporada. Tenemos una gran moto por lo que hemos podido probar en la pretemporada. Estoy seguro de que podremos estar delante desde la primera carrera. Yo estoy motivado al máximo y tengo muchas ganas de llegar a Australia.

Pero sin duda el momento más esperado ha sido cuando ha salido al escenario la nueva Ninja ZX-10R con la que el equipo KRT disputará esta temporada 2016 del campeonato del mundo de Superbike.

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 21.20.30

Deja un comentario

Volver a la home