El equipo Marc VDS y Michael Bartholemy separan sus caminos

En un comunicado oficial, Marc van der Straten y Michael Bartholemy anuncian que rescinden su asociación de mutuo acuerdo


La relación entre Marc van der Straten y Michael Bartholemy saltaba por los aires durante el pasado Gran Premio de España en Jerez. Allí, el dueño del equipo Marc VDS acusaba a Bartholemy de la apropiación indebida de fondos del equipo y ponía el asunto en manos de la justicia. Por su parte, el Team Principal negaba las acusaciones y aseguraba que no cedería las plazas de Moto2, de las cuales era el propietario.

Tras una negociación que se ha producido durante las últimas semanas, ambos han llegado a un acuerdo para poner fin de manera amistosa a una relación que mantenían desde hace 8 años y que les llevó a lograr dos títulos de Campeones del Mundo de Moto2, con Tito Rabat en 2014 y con Franco Morbidelli en 2017. Este movimiento deja a Marc van der Straten como propietario de las dos plazas del equipo en Moto2 (que eran de Bartholemy) y de las de MotoGP, a la espera de desvelar con qué moto correrán los próximos años.

En el comunicado emitido por el equipo, ambas partes certifican que ponen fin a su relación de manera amistosa, y que el motivo son los distintos enfoques estratégicos que quieren para el equipo. Se niega que haya denuncias entre las partes y se recuerda lo logrado en los ocho años que ha durado esta relación. Será el propio van der Straten el que asuma la dirección del equipo de Moto2, con el que tratará de lograr un tercer título en la categoría intermedia.