Guillén y Seisdedos ganan el MX de las Naciones Europeas

El equipo femenino de motocross, compuesto por Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, se llevó la victoria en el MX de las Naciones Europeas, celebrado en Talavera. El equipo masculino también subió al podio.


Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos escribieron el pasado domingo una página histórica para el motocross español. Por primera vez, España conseguía un triunfo absoluto en una competición internacional por selecciones, y fueron las dos pilotos españolas las encargadas de cosechar tal hito.

El circuito de Cerro Negro, en Talavera de la Reina, fue el escenario del Motocross de las Naciones Europeas, evento por países en el que se dan cita la categoría femenina y las cilindradas de 250cc, 125cc y 85cc, y que sirve para poner el broche a las carreras de selecciones, ya que se ha disputado dos semanas después del Motocross de las Naciones en el que España fue sexta.

Pues bien, en lo referente al MX de las Naciones Europeas, el equipo femenino español rompió una barrera con una victoria inolvidable. La joven Daniela Guillén, que ya había hecho historia este año logrando el primer triunfo de una mujer española en el Mundial Femenino, volvió a dar muestras de su enorme talento al ganar las dos mangas de la categoría femenina en este evento.

Guillén dio un auténtico recital en sendas carreras, imponiéndose en la primera con 22 segundos de ventaja, y en la segunda con 18. Gabriela Seisdedos, que pudo sobreponerse al dolor en sus antebrazos, consiguió los resultados necesarios para que España pudiera certificar la victoria, acabando sexta en la primera carrera y octava en la segunda.

Así las cosas, el combinado nacional femenino se llevó el triunfo por delante Países Bajos y de Dinamarca, marcando un hito histórico que además pudieron celebrar en casa.

Motocross Naciones Europeas 2022 3

El equipo masculino también sube al podio


La jornada fue redonda para la delegación española, ya que el equipo masculino del MX de las Naciones Europeas también cosechó un podio en Talavera. En este caso eran cuatro los representantes, separados en tres categorías: Gerard Congost participó en MX250, Fran García Ocaña en MX125, y Juan Izaguirre y Enzo Bádenas fueron los encargados de formar la dupla de MX85.

Para confeccionar las clasificaciones de la categoría masculina se tomó en cuenta el cómputo de cuatro carreras: las dos mangas de MX85 y otras dos conjuntas de MX125/MX250. Y lo cierto es que el equipo español también rindió a un gran nivel, con Gerard Congost acabando tercero en las dos carreras de MX125/MX250, en las que Fran García Ocaña terminó sexto y séptimo a los mandos de su 125cc.

Por su parte, los dos jovencísimos representantes de MX85 también hicieron un buen papel. Izaguirre fue quinto en la primera carrera, con Bádenas 10º, mientras que en la segunda Bádenas escaló hasta la quinta plaza e Izaguirre acabó sexto. La suma total de todos los resultados llevó a España a la tercera posición general del evento, terminando muy cerca de la segunda plaza que ocupó Italia. El triunfo fue para Francia, que ganó dos de las cuatro carreras y firmó otros dos segundos puestos.

Motocross Naciones Europeas 2022 2

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home