Noriyuki Haga y su hijo Akito correrán esta temporada en categorías diferentes dentro de un mismo campeonato, el Asia Road Racing, que comienza este fin de semana en el circuito malasio de Johor.

Es frecuente encontrar casos de hermanos compartiendo parrilla de salida o formando parte de un mismo certamen, aunque sea en diferentes categorías: los Márquez, los Espargaró, los Checa, los Pons o los Sarron son algunos de ellos. Incluso se han visto casos de primos, como los Nieto o los Viñales. Pero el que se va a vivir este año en Asia Road Racing va un paso más allá y es, cuanto menos, curioso.

Noriyuki Haga y su hijo Akito competirán en la temporada 2016 dentro del certamen asiático. El primero dentro de la categoría reina de Supersport 600, mientras que el vástago de “Nitronori” disputará la copa monomarca Suzuki Asian Challenge.

La pasión por el motociclismo de Noriyuki Haga ha hecho que, a sus 41 años, quiera seguir en activo y de paso hacer honor a su icónico dorsal. Disputará por segundo año consecutivo el Asia Road Racing con una Suzuki GSX-R 600 del Team Kagayama, con la que el año pasado acabó séptimo el campeonato de Supersport 600, obteniendo un podio en Suzuka.

Noriyuki-Haga

El ciclo de la vida y las ganas de Noriyuki por alargar su carrera deportiva han traído consigo este atípico caso gracias al cual coincidirá en el paddock del Asia Road Racing con su hijo Akito. A sus 14 años, quiere recoger el testigo de su padre, una de las figuras más relevantes del motociclismo japonés en las últimas décadas. Akito, al que se le pudo ver cuando era un niño al lado de su progenitor en el podio del Mundial de Superbike, sigue forjando su trayectoria dentro de este deporte y durante 2016 estará compitiendo en la Suzuki Asian Challenge, una copa de promoción para los jóvenes pilotos asiáticos que se disputa con el Suzuki FU150.

Por el momento, ya se ha podido ver a Noriyuki y Akito compartiendo impresiones antes de que empiece la temporada, una entrañable imagen que refleja a la perfección este relevo generacional. ¿Veremos a un padre y a un hijo subir al podio en un mismo fin de semana? Los Haga tienen un interesante desafío para la nueva temporada del Asia Road Racing. Que tiemblen sus respectivos rivales…

 

Te puede interesar