Ivo Lopes, Campeón de España de Superbike 2021

El trazado jerezano sentenció siete campeones de España el pasado fin de semana: Borja Gómez en Supersport, Álvaro Díaz en SBK Júnior, Alex Longarela en Moto4 y Jesús Ríos en Promo3 el sábado; Ivo Lopes en Superbike, Christian Palomares en Open1000 y Álvaro Fuerte en PreMoto3 el domingo.


El pasado fin de semana se puso punto y final a un campeonato de ESBK para el recuerdo, con títulos en juego hasta la última cita en Jerez, carreras emocionantes hasta la bandera de cuadros y diversidad de participantes, ya que los pilotos de la parrilla 2021 procedían de 28 países diferentes.

La lluvia tomó protagonismo en Jerez, aunque toda la atención estaba puesta en los títulos que quedaban en juego. El trazado jerezano sentenció siete campeones de España el pasado fin de semana: Borja Gómez en Supersport, Álvaro Díaz en SBK Júnior, Alex Longarela en Moto4 y Jesús Ríos en Promo3 en la jornada del sábado; Ivo Lopes en Superbike, Christian Palomares en Open1000 y Álvaro Fuerte en PreMoto3 en las segundas mangas disputadas el domingo.

Lopes y Torres se jugaron el título de Superbike bajo la fuerte lluvia


Óscar Gutiérrez hizo doblete en Jerez, mientras que el título de la categoría Superbike fue para Ivo Lopes, que se impuso a Jordi Torres. En la primera manga del sábado, Gutiérrez lideró de principio a fin tras su anterior caída que hizo ondear la bandera roja. El de Yamaha fue superior al resto sobre la mojada pista de Jerez. Unas condiciones que el propio piloto del SP57 Racing Team declaró no ser de su agrado. El podio de la primera carrera lo completaron Naomichi Uramoto segundo y Román Ramos tercero. Torres y Lopes tuvieron muchas dificultades en lluvia. El de Honda finalizó la primera manga 10º, mientras que el líder de la general no pudo proclamarse aún campeón al terminar 13º. Ambos se disputarían el título en la segunda carrera.

Gutiérrez y Uramoto repitieron posiciones en una segunda manga, también pasada por lluvia, mientras que Alan Techer aprovechó las condiciones para lograr un podio en Jerez. El título se decidió en mitad de la tabla, con unas condiciones difíciles y mucho en juego. Ivo Lopes se proclamó Campeón de España de Superbike tras finalizar 11º, justo por delante de su máximo rival, Jordi Torres. El campeón de MotoE logró un premio de 1.000€ en material REDD tras ser el mejor poleman de la temporada.

En Open1000, Christian Palomares fue capaz de rodar con pilotos de SBK en los puestos delanteros, llevándose así el título. El español del Team Speed Racing logró dos sextos puestos en la combinada y dos segundos tras un Alan Techer que fue el mejor de la categoría en Jerez.

Jirafa a cuestas y título de Supersport para Borja Gómez


En Supersport, Borja Gómez es el nuevo campeón de España. La primera carrera fue muy complicada, bajo una fuerte lluvia y en condiciones extremas, por lo que los pilotos no arriesgaron demasiado. La victoria fue para un Miquel Pons, que rodaba como pez en el agua y bastante distanciado del resto. Borja Gómez se proclamó Campeón de España de Supersport 2021, celebrando con una jirafa a cuestas en la vuelta de honor de la primera manga. Corantin Perolari, su compañero de equipo en el Andotrans Team Torrentó, finalizó segundo y el propio Borja Gómez tercero.

Con algo menos de agua el domingo, Borja Gómez y Miquel Pons se disputaron algo más que la victoria de Supersport. Rodaron juntos al inicio de la segunda manga, pero el del Cardoso Racing se ha ido distanciado del piloto de Andotrans Team Torrentó para terminar la temporada de la mejor manera posible. Las medallas de campeones en Supersport han sido para Borja Gómez, Dani Valle y Simon Jespersen.

La categoría de Open600 tuvo dos protagonistas durante el fin de semana: Unai Orradre y Corantin Perolari. Este último, que finalizó segundo en la combinada del sábado, demostró rodar cómodo bajo la lluvia imponiéndose al resto de su categoría. Finalmente, los dos segundos puestos de Unai Orradre en Jerez le dan el título de Campeón de España de Open600, siendo la medalla de plata para Mauro González y la de bronce para Luis Miguel Verdugo.

Alex Longarela, campeón de Moto4


Intensa carrera de Moto4, también en mojado. Beñat Fernández, Alex Longarela, Iaroslav Karpushin, Izan Rodríguez y Enzo Hoarau, han sido los protagonistas en la lucha por la victoria. Todos ellos no pararon de intercambiarse posiciones en una espectacular liucha bajo la lluvia, siendo Beñat el ganador, Izan el segundo clasificado y Enzo el tercero. Las medallas de la categoría fueron para Alex Longarela como campeón, Beñat Fernández plata y Pedro Alomar bronce.

Las dos mangas de PreMoto3 tuvieron el mismo vencedor, Marco García. El joven piloto dominó de principio a fin en Jerez, llegando a distanciarse por más de 30 segundos sobre Álvaro Fuertes en la primera carrera. Este último se mantuvo segundo para asegurar el título de Campeón de España de PreMoto3. Las medallas en PreMoto3 han sido para Álvaro Fuertes, Marco García y Pablo Gutiérrez. En Promo3 fueron para Jesús Ríos, David González y Xavi Vidal y en la Cuna para David González, Xavi Vidal y Xavier Martínez.

María Herrera se proclamó en Valencia campeona de SKB Fememino 600


La novedad esta temporada fueron las categorías SBK Fememino 1000 y SBK Fememino 600. Ambas categorías solo disputaron una cita, la penúltima en Valencia. Allí se proclamó campeona de España María Herrera en la categoría SBK Fememino 600, siendo Andrea Sibaja segunda y Olga Shaternikova tercera. En SBK Fememino 1000, Gaelle Remy es la nueva campeona de esta categoría, Natacha Remy subcampeona y María Calero, tercera.

Punto y final a ESBK 2021. El año que viene, el Campeonato de España de Superbike 2022 arrancará en el mismo Circuito de Jerez, del 31 de marzo al 3 de abril.

Deja una respuesta

Volver a la home