El Circuit de Valencia ya prepara el Gran Premio

El Circuit de Valencia ha llevado a cabo una serie de mejoras en su trazado de cara al próximo Gran Premio de la Comunitat Valenciana y que cerrará la temporada de MotoGP.


El Circuit de Valencia ha terminado con dos semanas de trabajos en su pista de Gran Premio, en la que han reacondicionado algunos pianos y escapatorias en las curvas Bernat Martínez y Champi Herreros, de cara a mejorar las instalaciones antes de la cita que cerrará el Mundial de MotoGP y que es una de las más importantes que se celebran en su trazado.

Estas obras se han centrado en modificar las pendientes de los arcenes exteriores de la curva Doohan, la segunda del trazado, la quinta, la curva Ángel Nieto (sexta) y la curva Bernat Martínez (octava). Por otro lado, se ha construido un vial de tres metros para permitir a los pilotos retomar la carrera en el caso de que sufran una salida de pista en la curva ocho.

También se ha remozado el área de escape exterior de la curva 9, aumentando su profundidad para ganar en seguridad, mientras que en la curva Champi Herreros, la que da acceso al curvón final, se instalará una nueva protección de espuma para mejorar la seguridad. Por último, y cumpliendo con la normativa de la FIM, se ha indicado con un triángulo blanco el inicio y el final de cada uno de los pianos que rodean la pista.

Deja un comentario

Volver a la home