Shoei, la firma que viste y protege la cabeza de Marc Márquez en el Mundial de MotoGP ha puesto a la venta el Shoei NXR réplica que utilizó el de Cervera en el pasado Gran Premio de Las Américas. Un casco que ya pudimos ver el año pasado durante la carrera de Indianápolis, y que ahora puede ser tuyo.

Fotos: Shoei y RedBull

Marc Márquez no es un piloto muy dado a sorprendernos con muchas réplicas de su casco según qué carrera se dispute. Pero en Estados Unidos siempre se produce una excepción, al menos desde la pasada temporada, cuando lució un nuevo diseño en su casco con motivo del Gran Premio de Indianápolis. Un casco que le dio mucha fortuna, porque consiguió su décima victoria consecutiva de 2014, y que en 2015 volvió a llevar en el Gran Premio de Las Américas, con idéntico resultado.

Y es que el idilio de Marc Márquez con el continente norteamericano es muy evidente, y de ahí que ese país sea prácticamente el único escenario donde el bicampeón de MotoGP cambie su uniforme de cabeza. También supone una estrategia comercial fantástica para Shoei, la marca de cascos de Márquez, que penetra en el mercado estadounidense gracias a su mejor embajador internacional.

Marc-Marquez-Indianapolis-2014-Motorbike Magazine

El casco ‘made in USA’ le da buena suerte a Marc Márquez.

 

El casco en cuestión posee un diseño muy americano, donde predominan los colores de su bandera, y donde hay un elemento bastante distintivo, el flagman del Circuito de Indianápolis, que aparece en la parte trasera del casco, en un guiño claro de Marc Márquez hacia este personaje.

No todo es estética

En lo que hace referencia al casco en sí, destaca su óptimo sistema de ventilación, con 4 entradas de aire en la parte frontal y 6 en la trasera, que aseguran una correcta circulación del aire en todo momento. Asimismo, también se sitúa a la vanguardia en seguridad, gracias a su sistema E.Q.R.S., con el que el casco puede extraerse con facilidad en caso de sufrir un accidente.

Está disponible en cuatro tallas, que van desde la XS-S hasta la XL-XXL, de manera que se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier usuario. Su precio es de 559 euros, no apto para cualquier bolsillo, pero en la línea que mantienen estos cascos réplica de pilotos mundialistas. Si quieres sentirte como Marc Márquez surcando las enlazadas de Austin, este casco es un buen comienzo.

Shoei NXR Indy Marquez- TC10