Si quieres hacer una inversión y no sabes cual, el Corsa Winter Test que empleó Rossi en los tests de pretemporada puede ser tuyo por un precio de 959 euros. Un casco único y con un diseño altamente atractivo, que sin duda fue el modelo que más llamó la atención durante el invierno en MotoGP.

Seguro que muchos de los aficionados de Valentino Rossi y, sobre todo, a sus cascos, quedaron prendados el pasado invierno cuando Vale salió a pista con su nuevo diseño, específico para los tests invernales que siempre tienen lugar como aperitivo al Mundial, que siempre suele arrancar en fechas primaverales. ‘Il Dottore’ lució su Corsa con unos grafismos inspirados precisamente en el invierno, con detalles como los copos de nieve, los renos o árboles nevados.

Este casco mantiene los colores clásicos del 46, combinando el amarillo y el azul, además de contar con la presenciaAGV-Winter-Test_2 de su famoso número, que en el Winter Test aparece en los laterales con un efecto bordado bastante curioso. En cuanto a sus prestaciones, cuenta con las mismas características técnicas que el Pista GP aplicadas a la carretera.

Se trata de una edición limitada, como limitado fue el uso que le dio Rossi durante los tests de pretemporada, de ahí que su precio sea bastante elevado, 959 euros. Sin embargo es una adquisición bastante interesante si tenemos en cuenta que poca gente conoce la existencia de este casco, y por ende muy pocas personas lo comprarán y tú puedes ser una de ellas. El grafismo invernal también puede aplicarse sobre el Pista GP, más económico, aunque habrá que tener en cuenta sus diferentes homologaciones según el país de venta.

Por la compra de este casco, AGV te regala el gorro que también lució Valentino Rossi en Sepang durante las pruebas de pretemporada, y que además lleva el mismo diseño que el casco en cuestión.

Características técnicas

Calota: SSL (Super Super Light) de fibra de vidrio, aramida y carbono
Nº de calotas: 4 tamaños de calota

Tejido: Lycra® transpirante y Shalimar con tratamiento higienizante
Interiores: completamente desmontables y lavables
Sistema de ventilación: IVS (Integrated Ventilation System) con amplias canalizaciones realizadas en la calota
– Tomas de aire con mecanismo abrir/cerrar.
Mecanismo de la pantalla: XQRS (Extra Quick Release System) de metal con apertura por rototraslación. Sistema microlock de bloqueo frontal y microapertura de la pantalla. Sistema de desenganche rápido para desmontar y sustituir la pantalla sin herramientas y en pocos segundos.
Pantalla: RACE plana, homologada en clase óptica 1, antirrayas y pantalla antivaho (4 capas) y amplio campo visual y películas tear-off
– Sistema de retención con correa Doble-D
– Protector nasal desmontable
– Protección barboquejo antiviento desmontable
Tallas: XS – S – MS – ML – L – XL – XXL