El Campeonato de España Cetelem de Velocidad celebró en Valencia su quinta cita

El Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha pasado por Valencia, en donde hemos conocido a sus tres primeros campeones, justo antes de la última cita de la temporada.


El Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha pasado por el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, en la que es la quinta cita de la temporada 2018. Un esperado regreso tras el largo parón vacacional de casi dos meses y en el que se han juntado un total de 183 pilotos de 26 nacionalidades diferentes.

En un fin de semana marcado por la incertidumbre meteorológica, ya que ha llovido de manera intermintente durante las diferentes sesiones clasificatorias, al menos las carreras del domingo se pudieron disputar con la pista completamente seca. Y todo ello, cuando encaramos la recta final de un campeonato al que sólo le queda una última visita para acabar el certamen, la que terminará de coronar al resto de campeones en el mítico trazado del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Unas carreras que han tenido que adelantar su fecha prevista una semana, ya que el circuito andaluz reasfaltará su trazado con un nuevo compuesto que mejorará el trabajo realizado allí hace menos de un año.

Ferrán Hernández, Campeón de España de SSP300


Ferrán Hernández se ha proclamado Campeón de España de Supersport300 a la primera oportunidad. El piloto de Kawasaki ha realizado una temporada casi perfecta, logrando un total de 4 victorias y dos segundos puestos, siendo su peor resultado del año el del sábado, donde terminó quinto en una carrera que ganó Álex Borner, con Manuel González y Beatriz Neila completando el podio. Sin embargo, en la carrera del domingo no dejó nada al azar y se hacía con la victoria y el título, después de una bonita lucha con González. «Estoy muy contento por ser Campeón de España y del Kawasaki Trophy. Quiero dar las gracias más que nunca al equipo, a Confehemo, a todos los patrocinadores y también a todos los que han hecho que este triunfo sea posible».

La moto de Ferrán Hernández

Kawasaki Ninja 400 2018

Motor399 ccPotencia45 cv
Peso175 kgPrecio6.185 €
La Kawasaki Ninja 400 quiere ser una de las referencias del segmento supersport A2 con dosis de deportividad y versatilidad. Sus prestaciones mejoradas respecto a su antecesora y su diseño puramente Ninja vuelven a ser su mejor carta de presentación.
Ver ficha completa

En Féminas, Pakita Ruiz y Cristina Juarranz revalidan títulos


En Valencia, también se disputaba la segunda cita del Campeonato de España de Féminas, y con dos carreras. El sábado, tras la disputa de los entrenamientos, se disputó la primera carrera, con Pakita Ruiz ganándo desde la pole a María Bellot y Laura Martínez en Open600, mientras que en 1000, era Cristina Juarranz la que se imponía a María Calero y Patricia Villa. La carrera del domingo ofreció los mismos resultados, por lo que tanto Ruiz, como Juarranz, se proclamaban campeonas a falta de una prueba más todavía por disputarse. Con este título, son ya cuatro los que acumula Pakita, por los tres de Cristina, lo que las confirma como las auténticas dominadoras de esta categoría especial que sirve para aumentar la visibilidad del motociclismo femenino de la mano de la RFME.

Carmelo Morales no falla en Stock1000. Medina se lesiona


La mala noticia de la categoría de Superstock1000, fue la lesión de Alejandro Medina, uno de los firmes candidatos al título y que había renunciado a correr en el Gran Premio de San Marino, en la categoría de Moto2, para poder sumar puntos en este campeonato y seguir con opciones al título. El malagueño sufría una rotura de clavícula y no podía disputar la carrera. La victoria fue para Carmelo Morales, la cuarta del año, y que se impuso a Xavier Pinsach tras una bonita batalla en las primeras vueltas. El podio lo completó el australiano Mike Jones. Todavía quedan 50 puntos en juego, pero Morales lo tiene muy bien para revalidar el título logrado el año pasado, ya que cuenta con una ventaja de 29 puntos. En Open1000, la victoria fue para el alemán Florian Alt.

La moto de Carmelo Morales

BMW S 1000 RR 2018

Motor999 ccPotencia199 cv
Peso208 kgPrecio19.850 €
Tras los interesantes avances de la BMW S 1000 RR de la pasada temporada, en 2018 quiere seguir siendo una de las superdeportivas más vendidas gracias a su equipamiento, ahora con la opción añadir como opción escape de titanio HP Akrapovic.
Ver ficha completa

Marc Alcoba vence en Stock600 y recupera el liderato


Completamente abierto. Así está el campeonato de Superstock600 tras la carrera de Valencia y a falta de la doble cita de Jerez. En Cheste, la victoria fue para Marc Alcoba, tras una enorme batalla con Javier Orellana, María Herrera y Borja Quero. Los cuatro pilotos se han jugado la victoria hasta la última vuelta, donde finalmente ha sido Alcoba el que lograba ganar por tercer vez este año, subiendo al podio con Quero y Orellana. Con estos resultados, se aprieta la clasificación general, puesto que es ahora Marc el que lidera la tabla con una ventaja de 8 puntos sobre David Sanchís, que no tuvo un buen fin de semana, y tras unos discretos entrenamientos, en carrera no pudo pasar de la séptima posición.

La moto de Marc Alcoba

Yamaha YZF-R6 2018

Motor599 ccPotencia118,40 cv
Peso190 kgPrecio15.849 €
La Yamaha YZF-R6 2017 llega al mercado cuando parecía que la categoría Superport estaba olvidada por las principales marcas. Pero la marca de los diapasones ha lanzado un órdago rediseñando la deportiva de 600 cc que tantos éxitos le dio en el pasado, tanto deportivos como económicos. Cargada con casi tanta tecnología como una SBK, la nueva Yamaha R6 2017 podría ser el revulsivo que necesitaba la categoría para volver a despegar.
Ver ficha completa

En PreMoto3, Marcos Ruda logra su primera victoria


Siete carreras ha tenido que esperar Marcos Ruda para lograr su primera victoria de la categoría de PreMoto3. El piloto mallorquín está realizando una temporada muy regular, y gracias a este resultado, se pone líder de la general. No lo tuvo fácil, puesto que la carrera fue en grupo, con hasta cuatro pilotos jugándose la primera posición. Tras Ruda quedó Izán Guevara, que protagonizó la machada del día, ya que tuvo que salir el último al no arrancarle la moto en la vuelta de formación. A pesar de todo, hizo una gran remontada y a punto estuvo de arrebatarle la victoria a su compañero de equipo. Iván Ortolá quedó en la tercera posición. A falta de la carrera de Jerez, Ruda tiene 5 puntos de ventaja sobre Álex Escrig y 18 sobre Guevara, por lo que entre ellos tres, saldrá el nuevo Campeón de España.

Adrián Cruces vence en Moto4 y David Alonso en 85GP


Los más pequeños también vivieron una emocionante carrera en Valencia, donde hubo un numeroso grupo de hasta diez pilotos luchando por la victoria, con multitud de adelantamientos y cambios en el liderato de la carrera. En 85GP, la victoria fue para David Alonso, que superó a David Real, protagonista el sábado por lograr la pole, por delante de las Moto4, y dejando a Marco Morelli en la tercera posición. Adrián Cruces hacía lo propio en Moto4, superando a Alberto Ferrández y Eric Fernández. El título de 85GP se decidirá entre Alonso y Real, a los que sólo les separan dos puntos. Más fácil lo tiene Cruces para proclamarse campeón, ya que supera a su compañero de equipo, Diogo Moreira en 22 puntos.