El BMW Enduro Park de Hechlingen celebra su 25 aniversario

Se cumplen 25 años de la inauguración del BMW Enduro Park, un lugar donde mejorar tus habilidades de conducción fuera del asfalto.


El BMW Enduro Park cumple 25 años. Fue en julio de 1993 cuando los primeros entusiastas de BMW se acercaron a una cantera abandonada para realizar un curso de enduro. Ese fue el inicio de una historia que lleva medio siglo enseñando a conductores de la marca a mejorar sus habilidades cuando circulan fuera del asfalto, gracias a instructores con experiencia.

Hoy en día, el BMW Motorrad Enduro Park Hechlingen es un de los principales centros de formación off-road de Europa, con unos 250 cursos y más de 3.650 participantes al año. Este centro surgió de la idea de permitir que cualquier motorista pueda sentir el motociclismo como una experiencia integral y completa. En este centro hay un enfoque hacia el off-road y puedes encontrar tu propio desafío personal, independientemente de tu nivel, ya seas principiante, o un profesional.

El parque cuenta con 26 hectáreas con un circuito que combina pendientes empinadas, pistas de grava, senderos individuales, pistas forestales cubiertas de raíces, surcos y muchos desniveles. Toda la gama actual de motos BMW fuera de carretera está disponible para los participantes. Además, los cursos que aquí se imparten son 'copiados' en otros lugares, dentro de los programas que BMW Motorrad tiene para sus usuarios.

Aunque inicialmente el Enduro Park era dirigido directamente por BMW, desde 2008 la dirección es de Manfred Spitz, uno de los primeros instructores. Como socio oficial de BMW Motorrad, Spitz y su equipo cumplen con los exigentes estándares de BMW, y son cruciales para el éxito de estas instalaciones únicas. Además, el Enduro Park concede una gran importancia a la preservación del medio ambiente y ha recibido un premio por su síntesis ejemplar de actividad de ocio y compatibilidad ecológica por el Ministerio de Medio Ambiente de Alemania.

Con casi 4.000 participantes al año, el Enduro Park Hechlingen es hoy el pionero y el buque insignia entre todos los parques BMW Motorrad Enduro. Y para muestra, algunos números de estas instalaciones: más de 45 kilómetros de senderos, más de 50 empleados para dirigir los cursos y talleres, unos 420 cambios de neumáticos por año o las más de 400 manetas de embrague o freno que se rompen por temporada...

Gama BMW 'off-road'

Deja un comentario

Volver a la home