El ejecutivo de Manuela Carmena quiere crear tres zonas nuevas de Área de Prioridad Residencial en los barrios de Malasaña, La Latina y Ópera, que se unirían a las ya existentes en Letras, Cortes y Embajadores. El objetivo del gobierno municipal es ajustarse a la normativa europea de contaminación atmosférica para evitar sanciones por parte de la UE.

Madrid es una de las capitales europeas más contaminantes de todo el 'Viejo Continente'. Sus registros quedan lejos de otras grandes urbes y desde la Unión Europea ya se plantean poner sanciones a la capital de España, que de producirse serían muy elevadas, ya que se tiene en cuenta el PIB del país, la duración y la gravedad de la infracción.

Para que eso no suceda, el nuevo gobierno de Ahora Madrid presidido por Manuela Carmena quiere elaborar un plan integral para que la contaminación se reduzca, o al menos se pongan los medios necesarios para que en su próxima reunión con las altas esferas europeas, su plan tenga viabilidad e evite la sanción.

Esta estrategia se centra en la creación de tres nuevas Áreas de Prioridad Residencial (APR). En estas zonas el tráfico está reducido a residentes, taxis, ambulancias, bicicletas, turismos no contaminantes y motos. Las zonas que Carmena pretende incoporar como APR están situadas en los barrios de Malasaña, La Latina y Ópera. Este último ya está en la fase de pruebas. Por su parte, los barrios de Letras, Cortes y Embajadores ya forman parte de este tipo de áreas restringidas al tráfico.

De concretarse estas medidas, el sector de las dos ruedas podría beneficiarse ampliamente, ya que muchos usuarios, al ver que no pueden circular con su turismo por estas zonas, optarían por adquirir una moto como vehículo para moverse en su día a día. Esto se debe a la cualidad que tienen las motos como medios de transporte poco contaminantes, especialmente en relación con el coche, tal y como recogen muchos informes proporcionados por ANESDOR  y otras organizaciones especializadas en el mundo de las dos ruedas.

 

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