El EICMA se mantiene, por el momento

El EICMA ha querido responder y tranquilizar ante el aluvión de dudas generadas por la cancelación de la presencia de KTM y BMW en los salones de Milán y también en el de Colonia, INTERMOT.


Esta semana ha empezado para muchos el 'efecto dominó'. El miércoles era BMW la primera y el jueves fue el grupo KTM AG (en el que están KTM, Husqvarna y GasGas) los que enviaron un comunicado anunciando la cancelación de su asistencia al EICMA y al INTERMOT de este año 2020, sin duda una decisión que cae como un jarro de agua fría en el sector de la moto y que augura más bajas en los eventos que tendrán lugar en Colonia (INTERMOT) y Milán (EICMA) en octubre y noviembre, respectivamente.

La organización del EICMA no ha querido dejar pasar mucho tiempo y ha salido al paso de las cancelaciones de estas marcas tan importantes. El director del salón de Milán, Paolo Magri, respeta «una decisión legítima», pero según su opinión es «aún prematura».

El mandatario italiano reconoce que estamos en un momento complejo y cambiante y «requiere cohesión y una gran atención hacia los deseos de la industria de las dos ruedas y su cadena de suministro».

En relación a la posible cancelación o modificación de las fechas del EICMA, tal y como pidió KTM explícitamente en su comunicado, el EICMA reconoce que están tratando todos los posibles escenarios con los principales fabricantes italianos y del resto del mundo, siempre teniendo en cuenta la evolución del coronavirus y la posibilidad de llevar a cabo el evento.

Sin embargo, a día de hoy, dicen rotundamente que «el EICMA está confirmado», no sólo para este año sino también para el próximo en las fechas habituales de noviembre.

Más sobre los efectos del coronavirus en la moto

Deja un comentario

Volver a la home