Incertidumbre ante el coronavirus

La incertidumbre producida por la evolución del coronavirus ha obligado a cancelar el EICMA 2020 de noviembre, el salón de la moto más importante del mundo.


Se veía venir. Tras el aluvión de cancelaciones de eventos de todo tipo, incluida la del salón de Colonia INTERMOT en octubre o el Motorcycle Live de Birmingham, era cuestión de tiempo que la organización del EICMA se postulara por el mismo camino. La 78ª edición del salón de Milán no se llevará a cabo en la semana programada entre los próximos 3 y 8 de noviembre. Según el director general de la compañía y presidente de la asociación ANCMA, Paolo Magri, ha declarado que la decisión se ha tomado teniendo en cuenta las opiniones de todos los actores de la industria.

La incertidumbre ante la evolución del coronavirus en el mundo hace que el evento más importante del sector de la moto en todo el mundo tenga que renunciar a su celebración. Los asistentes y el resto de profesionales que solemos acudir a la feria tendremos que esperar hasta noviembre de 2021 para disfrutar de las novedades y las puestas de largo de todas las marcas.

La organización ya tiene la vista puesta en la semana entre el 9 y el 14 de noviembre de 2021, fechas en las que se celebrará el EICMA 2021 en la Feria de Milán-Rho.

Por su parte, el presidente de EICMA BoD, Pietro Meda, destaca que «la edición 2021 tendrá un gran valor simbólico y esperamos que ayude a que los fanáticos y toda la cadena de las dos ruedas olviden esta situación difícil y excepcional». Así sea.

Las presentaciones de las motos 2021 se harán de manera más libre por las marcas y sin ataduras en las fechas del EICMA. ¡Permanece atento! ¡Os contaremos todas las novedades!

Deja un comentario

Volver a la home