Edu Rodríguez tiene el stunt como forma de vida

El valenciano Edu Rodríguez se ha consolidado como uno de los principales exponentes del stunt en nuestro país. Descubre en este vídeo a este apasionado de una disciplina que no para de crecer en nuestras fronteras.



Hay pocas disciplinas relativas al motociclismo que no tengan a pilotos españoles destacando. El stunt riding, una de las modalidades más espectaculares del mundo de las dos ruedas, cuenta en nuestro país con grandes iconos como Emilio Zamora, Narcís Roca o Antonio Carlos Farias, pero tampoco faltan jóvenes promesas que se hacen un hueco importante dentro de la disciplina como es el caso de Edu Rodríguez.

El stunt corre por las venas de este valenciano, que desde muy joven ha enfocado su vida al mundo de la moto. Arrancó con el trial, pero la magia del stunt le acabó atrapando y decidió dedicarse profesionalmente a esta disciplina. En los últimos años ha mantenido una progresión constante que le ha permitido convertirse en una de las grandes referencias del stunt en España y ampliar su popularidad a nivel internacional.

Edu ha conseguido ganar tanto en citas españolas –Motonavo Stunt Games– como en pruebas internacionales –el Evotech en Italia-, lo que habla claro del potencial con el que cuenta este piloto de Puzol. Pero la mejor presentación posible es la que hace él mismo por medio de este vídeo de algo menos de cinco minutos en el que explica su pasión por la modalidad que practica, el sacrificio diario por ser mejor y las ganas por conseguir que el stunt sea una disciplina con más adeptos. Pero no sólo eso, el vídeo también recoge algunos de sus mejores trucos, completando una perfecta tarjeta de presentación de uno de nuestros principales abanderados en esta especialidad.