El líder del europeo de Moto2 pasa con éxito por el quirófano

Edgar Pons se suma a la lista de víctimas del síndrome del túnel carpiano. El hijo mediano de Sito Pons ha sido intervenido en la mañana de este martes día ocho de molestias en su antebrazo derecho, con diagnóstico de síndrome compartimental crónico, y con resultado exitoso. Según el Doctor Mir, encargado de la operación, estará totalmente recuperado para el GP de Aragón, a disputar el próximo 27 de septiembre en Motorland.

El quirófano del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona ha recibido esta misma mañana al enésimo paciente con el mismo problema. Si hace tan solo unas semanas era su compañero Álex Rins quien se sometía al buen hacer del Doctor Xavier Mir, en esta ocasión le ha tocado el turno al mayor de los exponentes de la estructura de Sito Pons en el FIM CEV, su hijo Edgar Pons. El líder del campeonato de Europa de Moto2 sufría molestias en suEdgar Pons - Motorbike Magazine antebrazo derecho, y la decisión de ser intervenido de este problema ha llegado justo después de la quinta cita del año en Albacete, donde cosechó un meritorio segundo puesto corriendo con fiebre.

La temporada hasta el momento para el mediano de los Pons está cumpliendo todas las expectativas. Ha ganado cuatro de seis carreras posibles en el europeo de Moto2 y lidera la general del certamen con 34 puntos de ventaja sobre Xavi Vierge. Además, tras su debut en el mundial en Jerez 14`, Edgar ha tenido la oportunidad de realizar tres Wild-Card en el máximo campeonato hasta el momento, en Jerez (19º), Montmeló (17º) y Brno (22º). Según Mir, estará al 100% de cara a la inminente visita del mundial a Aragón (27 de septiembre), donde volverá a correr como piloto invitado.

Dr. Xavier Mir: «Se le practicó una resonancia nuclear magnética del antebrazo derecho en reposo y en esfuerzo confirmándose un síndrome compartimental crónico que afectaba a los tendones flexores y a los tendones extensores. En el día de hoy se le ha practicado una resección de las fascias de los músculos extensores y flexores del antebrazo mediante dos incisiones quirúrgicas. Permanecerá ingresado 24 horas pudiendo iniciar ejercicios suaves de fisioterapia dentro de 72 horas. Esperamos que se pueda reincorporar a su actividad deportiva para el GP de Aragón».

Deja una respuesta

Volver a la home