FIM CEV Albacete: Edgar Pons repite el título que logró en 2015

Edgar Pons se convirtió en el nuevo Campeón de Europa de Moto2 en Albacete. El piloto del Baiko Racing consiguió su segundo cetro continental tras el que obtuvo en 2015.


Después de una temporada en la que ha dominado con claridad, Edgar Pons llegaba al Circuito de Albacete con una clara oportunidad de proclamarse Campeón de Europa de Moto2. El piloto del Baiko Racing había mostrado hasta entonces una gran solidez, con siete podios (cinco victorias) en las ocho primeras carreras de la temporada.

En la penúltima cita de la temporada, disputada en Albacete, los pilotos de Moto2 tenían que afrontar dos mangas. En la primera de ellas, Pons ya tenía la oportunidad de llevarse el título y no la desaprovechó.

Tiró con fuerza desde el inicio y sólo Héctor Garzó pudo aguantar su ritmo durante las primeras vueltas. A partir de la quinta, Pons empezó a despegarse del valenciano y se escapó en solitario hacia una victoria que le otorgaba su segundo título del Europeo de Moto2 tras el que cosechó en 2015. Era su sexto triunfo de la temporada. Héctor Garzó y Miquel Pons completaron el podio.

Accidentada segunda manga


La segunda carrera de Moto2 en Albacete, ya con el título decidido, fue realmente accidentada. En las primeras vueltas hubo una caída múltiple y a 17 vueltas para la conclusión Kevin Orgis sufrió un aparatoso accidente tras el cual acabó incluso detrás de las protecciones. También se cayó Radlan Rosli y su moto quedó totalmente destrozada. Kasmayudin también acabó por los suelos en un inicio de carrera plagado de abandonos. Así las cosas, se decidió detener la carrera con bandera roja y se reanudó minutos después a sólo 10 vueltas.

En dicha reanudación, Garzó y Pons se escaparon en solitario para luchar por la victoria. El piloto valenciano tenía esta vez algo más de ritmo y Pons, recién proclamado Campeón de Europa, se fue al suelo a tres vueltas del final tratando de seguir la estela de Garzó. Era el primer abandono del campeón en toda la temporada.

Garzó se impuso y certificó así su segunda victoria de la temporada, con Alessandro Zaccone y Tomasso Marcon completando el podio. Al Europeo de Moto2 sólo le queda una manga para completar la temporada, que será la que se dispute en Valencia el próximo 10 de noviembre.