Eddi La Marra: «Es el momento de pasar página y convertir una pesadilla en un sueño precioso»

Eddi La Marra está de vuelta. El que fuera subcampeón del mundo de Superstock 1000 competirá este fin de semana en la Copa de Italia 1132 días después de un grave accidente en Misano que casi le cuesta la vida.



El de Eddi La Marra es un maravilloso ejemplo de superación. El 27 de agosto de 2013, el piloto italiano sufrió una grave caída durante unos entrenamientos en el circuito de Misano que estuvo cerca de costarle la vida. En ese momento, La Marra tenía 24 años y era una de las grandes promesas del motociclismo italiano de cara a una competición como el Mundial de Superbike.

Había conseguido ser subcampeón del mundo de Superstock 1000 en 2012 y además se hizo con el título del Campeonato Italiano de Superbike en 2013 pese a perderse las últimas carreras. Su lesión no fue el único drama de Eddi La Marra en aquel 2013, ya que meses antes su pareja, Alessia Polita, quedó postrada en silla de ruedas al sufrir un accidente también en Misano.

La Marra estuvo en coma inducido y fue operado de las lesiones cerebrales que sufrió tras el fuerte impacto que tuvo en su cabeza en el accidente de Misano. Después de ser intervenido con éxito, el italiano se enfrentó a un largo proceso de recuperación siempre con una meta fijada: la de volver a competir.

eddi-la-marra-civ-2013-01

Según informa La Gazzetta dello Sport, el objetivo de Eddi se cumplirá este fin de semana, ya que tomará la salida de la última prueba de la temporada de la Copa de Italia, con la vista puesta en reencontrar sensaciones y quizá plantear un retorno al Campeonato Italiano de Superbike con el Barni Racing.

Tras poner fin a su pesadilla, Eddi La Marra se muestra muy contento por tener la oportunidad de estar de vuelta en los circuitos: «Después del accidente, cuando me di cuenta de que el motociclismo ya no sería mi futuro, se me cayó el mundo encima. He pasado por momento realmente duros, lloré, sentí mucha rabia y me pareció difícil de aceptar todo esto. Afortunadamente tenía al lado a mi padre, a Alessia y a toda la familia a quienes agradezco que hayan estado cerca. Pero ahora es el momento de pasar página y convertir una pesadilla en un sueño precioso. Soy consciente de que tres años parado son muy difíciles de recuperar: las motos han sufrido una revolución técnica exagerada y retornar a un alto nivel va a ser muy difícil. Estoy entrenando todos los días».

Con el apoyo de Alessia Polita, de su círculo de confianza y del Barni Racing; y sobre todo, gracias al encomiable trabajo que La Marra ha realizado día tras día para recuperarse, el italiano volverá a sentirse piloto este fin de semana, con la intención a largo plazo de recuperar la competitividad de antaño. Tras conseguir la victoria más grande de su vida, luchará ahora por volver a lograrlas dentro de la pista.