eCooltra y Moovit unen fuerzas

La app de movilidad urbana Moovit empezará a mostrar la ubicación de las motos de eCooltra en sus trayectos, una forma de impulsar aún más el motosharing entre los ciudadanos.


Desde esta semana, la app Moovit que tiene como objetivo ayudar al ciudadano a desplazarse por la ciudad de forma inteligente, sencilla y rápida, va a empezar a mostrar en sus mapas la posición de las motos del servicio de motosharing eCooltra. Ambas compañías han alcanzado este interesante acuerdo por el que el usuario podrá consultar trayectos combinados de diferentes medios de transporte público y de las motos eléctricas de alquiler por minutos de eCooltra.

De momento, ciudades como Barcelona, Valencia, Roma, Milán y Lisboa, ya cuentan con este servicio de localización a tiempo real de los scooter eléctricos de eCooltra en el mapa de Moovit. Al elegir el trayecto, el ciudadano podrá valorar las diferentes opciones según criterios como el tiempo de desplazamiento, el coste o el impacto medioambiental. Al elegir una moto compartida, el sistema permite una conexión fácil con la app de eCooltra para realizar la reserva y el alquiler del vehículo.

Moovit es el proveedor líder de MaaS (Mobility as a Service) con 330 millones de usuarios en 2700 ciudades de todo el mundo. Ahora, suma fuerzas con eCooltra, líder en Europa de motos compartidas con 550.000 usuarios y 4600 motos repartidas en 6 ciudades de España, Italia y Portugal.

Para celebrar el acuerdo, ambas empresas han lanzado el código promocional MOOVIT45 para que los nuevos usuarios de eCooltra puedan disfrutar de 45 minutos gratis para probar el servicio.