El motosharing de motos eléctricas de eCooltra, en Barcelona y Madrid

Madrid y Barcelona son las dos ciudades españolas que disfrutan del servicio de motosharing de eCooltra. Sus motos eléctricas son ya muy habituales en las dos ciudades además de Lisboa, Roma y Milán.


El motosharing está en pleno auge y un ejemplo de ello son los buenos resultados cosechados por la empresa eCooltra, el servicio de alquiler de motos por minutos líder en Europa que en dos años ha conseguido ya 300.000 usuarios. Actualmente, sus motos ya son habituales de las calles de Barcelona, Madrid, Lisboa, Roma y Milán y cuenta con la mayor flota de motos eléctricas de Europa con 3.000 vehículos a los que se irán sumando más a lo largo de este año.

La filial del grupo Cooltra ha revolucionado los sistemas de movilidad sostenible en las ciudades en las que está y ahora cumple su primer aniversario en Roma, Lisboa y Madrid, lo que le ha permitido aumentar su volumen de negocio un 183%.

Los vehículos de eCooltra son cero emisiones. En estos dos años de vida se han recorrido un total de 5.152.000 km, lo que equivale a 128 vueltas a la tierra en las que no se ha emitido CO2 ya que la electricidad de las baterías extraíbles de las motos es también de origen renovable. Los vehículos de soporte que se encargan de cambiar las baterías de las motos (denominados swappers) también son eléctricos, por lo que no hay ninguna emisión en todo el proceso. Con sus viajes sostenibles, los miles de usuarios de eCooltra han ahorrado la emisión de 370 toneladas de CO2.

Tras el éxito, eCooltra pretende aumentar la flota y las zonas de uso antes de finalizar el año. De hecho, esperan llegar a finales de año a la cifra de 500.000 usuarios.

Timo Buetefisch, fundador y CEO del Grupo Cooltra: «La movilidad eléctrica sigue ganando adeptos por su facilidad de uso, comodidad e impacto positivo en el medio ambiente. eCooltra crece porque los usuarios lo demandan. Somos un servicio por y para la comunidad. Por ello, y según las peticiones de los usuarios, hemos extendido recientemente nuestras zonas de uso para añadir barrios como el de Sant Andreu, en Barcelona, o las zonas de Arturo Soria, Príncipe Pío y una parte adicional de la zona universitaria, en Madrid».