Interesantes preparaciones de las motos eléctricas Zero

E-Racer presenta sus Edge y Rugged, sendas motos eléctricas preparadas y basadas respectivamente en las Zero SR7F y FXS, y que estarán a la venta en primavera de 2020.


E-Racer Motorcycles es una empresa italiana que se ha hecho relativamente conocida por estar especializada en preparar y personalizar modelos de la marca estadounidense Zero Motorcycles, las motos eléctricas quizá mejor implantadas de todo el mundo. Para esta nueva temporada, la preparadora ha presentado dos nuevas creaciones denominadas Edge y Rugged, modelos que se venderán a partir de la próxima primavera. Vamos a verlas...

Por un lado, está la E-Racer Edge. Se basa en la Zero SR/F, la última creación de la marca californiana. Ésta ha sido personalizada y evolucionada en tres secciones: luz frontal, área lateral del depósito y colín trasero. El cuerpo es reversible y puede ser montado sin necesidad de realizar modificaciones al modelo original en su estructura. De hecho, la instalación de este nuevo equipamiento se puede hacer sin afectar a su homologación.

El diseño de la Edge recuerda a una cafe-racer, reducida a lo esencial, mucho más ligera que la original. Se perciben influencias estéticas que mezclan lo clásico y lo moderno en un terreno deportivo. Esto lo podemos ver claramente en el depósito, parcialmente transformado, más compacto y musculoso. El frontal se caracteriza por una nueva unidad LED minúscula (7 cm de diámetro) acompañada de dos luces diurnas laterales. Para completar los cambios, ahora dispone de semi-manillares, un asiento fabricado a mano, tija mecanizada, discos de freno lobulados de competición y suspensión trasera AirTender regresiva. La pintura entre las piernas y bajo el asiento, está reforzada con LineX, una pintura especial de uso militar que la hace más resistente a los roces. Por su parte, confía en los siempre versátiles Continental ContiRoadAttack 3.

Además del diseño, la E-Racer Edge dispone de un sistema denominada E-Racer Audio-Forceback (E-RAF). Se trata de un conjunto de sistemas desarrollados por ingenieros de sonido, expertos de audio y programadores que han creado un hardware controlado por la aplicación BT App, con el obketivo de producir sonidos de altas y bajas frecuencias con una doble función: por un lado, alertar a los peatones de la presencia de la moto eléctrica. Las bajas frecuencias son fácilmente perceptibles en la distancia, pero las altas frecuencias ayudan a conocer la dirección del vehículo emisor del sonido. Por otro lado, este sonido ayuda a transmitir al piloto un feedback y unas sensaciones diferentes según la velocidad de la moto.

Características técnicas E-Racer Edge

  • Potencia: 110 cv (82 kW)
  • Par máximo: 190 Nm
  • Velocidad máxima200 km/h
  • Tiempo de carga: 1 hour (95% charged)
  • Autonomía: Ciudad: 259 km – Autovía (speed 113 km/h) 132 km
  • Peso 220 Kg
  • Cuerpo Kevlar and carbon fiber, 3d printed nylon, Eco leather and Alcantara® Seat with tailored seams
  • Motor Z-Force 75-10 permanent magnet AC motor
  • Entrada Standard 110 V or 220 V
  • Transmisión: Clutchless direct drive
  • Batería 14.4 kWh
  • Frenada regenerativa

Por otro lado, tenemos la E-Racer Rugged. Se basa en la Zero FXS y es una evolución del prototipo presentado en 2018, ahora evolucionado y optimizado para ya entrar en producción en primavera. Lo que más llama la atención es su carácter off-road, con las agresivas ruedas Continental TKC 80, pero que se refuerza con un nuevo chasis auxiliar de aluminio, que incluso está preparado para poder enganchar fácilmente la moto completa. Digamos que su orientación militar se ha reforzado.

Las luces son LED completamente homologadas. En esta ocasión, la luz también es pequeñísima, con 4 cm de anchura. Ahora, la Rugged sí dispone de un compartimento bajo el asiento levantándolo con un sistema hidráulico. Dentro encontramos una doble conexión USB e iluminación y dentro podemos meter un chubasquero o un cable largo (15 metros) para poder cargar la moto eléctrica en enchufes que no están tan accesibles. El asiento es tan largo y plano que podrían montarse incluso 3 personas. Igualmente, tiene una textura especial y está hecho a mano.

Debido a los objetivos de trabajo que tiene la E-Racer Rugged, dispone de unas 12 luces LED que permiten "vista de águila" y poder ver en los 360º en plena noche. Toda la moto está tratada con el acabado LineX resistente. Y, por supuesto, también se le ha dotado del sistema de ruido E-Racer Audio-Forceback E-RAF.

Características técnicas E-Racer Rugged

  • Potencia: 46 cv (34 kW)
  • Par máximo. 106 Nm
  • Velocidad máxima: 137 km/h
  • Tiempo de carga: Cargadores rápidos: 1.8 hours (100%) / 1.3 horas (95%)
  • Autonomía: Ciudad : 161 km – Autovía, a 113 km/h: 64 km.
  • Peso: 136 Kg.
  • Chasis: Aircraft-grade
  • Ruedas: delante 120/70-17 – Detrás 140/70-17
  • Cuerpo: Kevlar y fibra de carbono, nylon de impresión 3D, Asiento de cuero ecológico y Alcantara.

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