Quadro y Zero lanzarán el e-Qooder

El e-Qooder será el primer scooter de 4 ruedas inclinables eléctrico del mercado. La colaboración surge entre el fabricante suizo Quadro, con su Qooder de 4 ruedas inclinables, y la estadounidense Zero Motorcycles, aportará el motor eléctrico.


A finales del 2019 tendremos a nuestra disposición el e-Qooder, uno de los modelos más rompedores del mercado. Será el primer scooter de 4 ruedas eléctrico. Aprovechando la experiencia de Quadro en el segmento de los scooter con su sistema de ruedas inclinables y la de Zero Motorcycles en los de las motos eléctricas, tenemos ante nosotros un proyecto muy interesante.

El Quadro Qooder actual es ya de por sí un vehículo único, con cuatro ruedas inclinables gracias a su sistema HTS Hydraulic Tilting System que le permite tumbar hasta 45º sin perder la tracción de ninguna de sus cuatro ruedas. Ahora, el e-Qooder llegará con un motor eléctrico aportado por Zero, aunque no se han confirmado sus especificaciones. Aun así, podemos reconocer que se trata del motor Z-Force sin escobillas con imanes permanentes. Habrá que esperar para conocer sus cifras finales. El motor de combustión que utiliza ahora el Qooder es de casi 400 cc con un rendimiento de 32 cv de potencia, aunque el vehículo está homologado para que se pueda conducir con el carnet de coche.

Con el lanzamiento del e-Qooder, Quadro entrará en el mercado de la movilidad eléctrica mientras que Zero amplía sus horizontes sin la necesidad de desarrollar un scooter eléctrico propio.

Quadro Qooder 2018

Motor398,80 ccPotencia32,50 cv
Peso281 kgPrecio11.629 €
El Qooder toma el testigo de su hermano Quadro4 como único scooter de 4 ruedas del mercado, sin duda, un segmento interesante para los que buscan una mezcla perfecta entre el coche y la moto.
Ver ficha completa