Nuevo proyecto de motor eléctrico

Energica y Dell'Orto presentan E-Power, un nuevo motor que propulsará motos eléctricas de corte urbano.


Energica Motor Company, suministrador oficial de las motos eléctricas del Mundial de MotoE y una de las empresas punteras en este tipo de movilidad, empezó su colaboración estratégica con Dell'Orto en los circuitos, ya que es en las carreras donde las Energica Ego Corsa montan una centralita de adquisición de datos DoDATA. A partir de ahí, la colaboración ha seguido con el proyecto E-Power, así denominado un nuevo sistema de propulsión que promete ser muy innovador en el campo de la movilidad urbana.

El estudio, el diseño, las simulaciones y los test de componentes, que han continuado incansablemente incluso en pleno confinamiento, están llegando a su fin y las pruebas del sistema completo han empezado en el banco de pruebas.

Según los números aportados por las marcas italianas, el E-Power puede ofrecer potencias de entre 2,5 kW (3,35 cv) a 15 kW (20,11 cv), es decir, que estamos hablando de prestaciones y homologaciones entre ciclomotores hasta poco más de motos 125 mientras que la autonomía puede ir más allá de los 100 km. De esta manera, este motor puede satisfacer las necesidades en el entorno urbano. Además, las recargas se pueden hacer a través de los enchufes domésticos sin la necesidad de acometer modificaciones en nuestra instalación.

El sistema desarrollado por Energica y Dell'Orto se distingue por tener una integración que reduce el número de componentes, lo cual simplifica el sistema. Además, el proyecto incluye requisitos de conectividad y medidas de seguridad ADAS.

El origen no es incierto, teniendo en cuenta el conocimiento tras una década de actividad en la electromovilidad de Energica y casi 90 años en el mundo de la moto por parte de Dell'Orto.

El E-Power permite así extenderse a Energica desde motos eléctricas de altas prestaciones a segmentos urbanos que respondan a necesidades de otros mercados. En este sentido, se aprovecha así la presencia de Dell'Orto en países como China e India, donde las dos ruedas y en particular la moto eléctrica es el medio de transporte ideal para las ciudades, pero también en Europa, donde cada vez son más importantes las alternativas de movilidad personal.

Seguiremos atentos a este interesante proyecto...

Deja una respuesta

Volver a la home