Marc Márquez sufre su quinta caída en Alemania, pero podrá correr

Marc Márquez ha sufrido una fuerte caída en el warm up de MotoGP en Sachsenring, la quinta para él en lo que va de fin de semana. Ha sido trasladado al centro médico con dolor en el tobillo derecho y en el pulgar de su mano izquierda, en el que sufre una fractura muy pequeña que no le va a impedir correr.


La situación de Marc Márquez con Honda empieza a ser insostenible. El ocho veces Campeón del Mundo sigue pasando un auténtico calvario en Sachsenring, 'su' circuito, aquel en el que había ganado en 11 ocasiones y en el que está teniendo un fin de semana para olvidar.

Nada más arrancar el domingo, Marc Márquez ha sufrido su quinta caída del fin de semana y, además, esta del warm up ha sido la más dura de las cinco que ha tenido desde que comenzó el GP de Alemania.

Márquez, que ayer ya tuvo tres caídas en la sesión de clasificación, admitió que después de dos sustos en la carrera sprint cortó gas para no repetir la situación y al menos acabar la carrera.

Ha salido al warm up con la intención de dar la vuelta a la situación y probar alguna solución, pero ha tenido una durísima caída en la curva 7, uno de los puntos más rápidos del circuito. Su Honda le ha escupido por los aires a unos 150 km/h y el #93 ha dado varias vueltas en la grava a mucha velocidad. Los highsides son cada vez menos habituales en MotoGP, pero las Honda siguen provocando este tipo de caídas.

Después del golpe, Márquez se ha quedado durante unos minutos sentado en el vial. Se le veía algo aturdido tras la caída y después se quedó apoyado en una valla haciendo gestos de negación con la cabeza. El piloto del Repsol Honda estaba completamente abatido, en unas imágenes difíciles de ver en el ocho veces Campeón del Mundo.

Tras pasar por el camión del Repsol Honda para quitarse el mono, Márquez ha puesto rumbo al centro médico. «Está bien. Está con dolor en el tobillo derecho y se queja del pulgar también. Vamos a hacer unas radiografías al centro médico», decía el Dr. Ángel Charte en primera instancia en el micrófono de DAZN.

Minutos más tarde, tras la revisión en el centro médico, Márquez era declarado 'apto' para correr, aunque sí presentaba una pequeña fractura: «La placa no revela ningún tipo de fractura en el tobillo derecho. Tiene una fuerte contusión, evidente, y una pequeña distensión a ese nivel. En cambio, en el dedo pulgar de la mano izquierda tiene una fractura en la zona más proximal, que afecta a la falange más distal. Sí que es verdad que es una fractura muy pequeñita y que no le va a impedir correr. Es 'fit'».

La de este domingo es la quinta caída del fin de semana en Sachsenring y la 12ª en el global de la temporada, un número muy elevado para tratarse tan sólo del cuarto Gran Premio en el que participa Márquez este año.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home