Marc Márquez da el susto con una fuerte caída en el FP3

Marc Márquez ha sufrido una fuerte caída en los terceros entrenamientos libres de MotoGP en Jerez. El piloto del Repsol Honda se ha ido al suelo en la curva 7, chocando a gran velocidad contra las protecciones. Tras unos instantes algo aturdido, ha vuelto al box por su propio pie. La revisión médica confirma que no sufre lesiones, sólo una contusión cervical.


Había hablado en varias ocasiones Marc Márquez de que si volvía a la competición era porque su cuerpo y su brazo derecho estaban preparados para arriesgar y para sufrir otra caída. Y la primera caída del ocho veces Campeón del Mundo ha llegado este sábado durante la tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Jerez.

Márquez estaba en la 12ª posición de la clasificación combinada de los libes, por lo que estaba apretando para tratar de entrar en el top 10 y, por tanto, asegurarse el pase directo a la Q2. El #93 venía mejorando sus propios registros, pero al llegar a la curva 7 ha sufrido una dura caída.

En ese punto, uno de los más rápidos de Jerez, a Márquez se le ha cerrado el tren delantero de su Honda y se ha ido al suelo a gran velocidad (aproximadamente a 160 km/h), llegando incluso a impactar contra las protecciones. Márquez ha chocado contra las defensas de aire, quedando ligeramente aturdido durante unos instantes.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

El piloto del Repsol Honda ha abandonado la zona de la caída por su propio pie y ha vuelto al box con la sesión ya terminada, pero inmediatamente después ha salido del garaje para poner rumbo al camión de su equipo, donde se ha reunido con los servicios médicos de MotoGP y con los miembros de su entorno para hablar sobre lo sucedido y para valorar el estado físico de Márquez tras la caída.

Minutos después, Márquez salía del camión y abandonaba la zona en scooter junto al director de los servicios médicos de MotoGP, el Dr. Ángel Charte, seguramente para someterse a un chequeo rápido.

La revisión médica ha confirmado que Márquez no tiene lesiones, sólo una contusión cervical, por lo que se espera que el piloto ilerdense vuelva a pista en el FP4 y tendrá que pasar después por la Q1 para tratar de ganarse un puesto en la lucha por la pole de este sábado.

De vuelta tras la revisión médica, el propio Marc tranquilizaba y comentaba en el micrófono de DAZN que estaba «bien, ha sido un susto». A eso de las 11:30h, Márquez era trasladado en ambulancia al Hospital de Jerez, donde será sometido a un TAC de control para descartar lesiones. Si todo va bien, volverá al circuito para el FP4.

Deja una respuesta

Volver a la home