No hay fracturas, pero sí una fuerte contusión en el pie

El piloto de Aprilia ha sufrido un fuerte highside durante los primeros minutos del FP4 y ha sido retirado en camilla. No obstante, según las primeras radiografías no sufre fracturas, aunque sí una fuerte contusión en el pie derecho. Ha sido declarado 'apto' y su intención es disputar la Q2.


Preocupante caída de Aleix Espargaró en Silverstone. El piloto de Aprilia, que llegaba en un excelente estado de forma a la vuelta del campeonato, estaba siendo también el piloto más destacado del fin de semana en el trazado británico.

De hecho, Aleix había marcado la diferencia esta mañana en el FP3, siendo el más rápido y quedándose a sólo una décima del récord absoluto de la pista. Nada más arrancar la cuarta sesión de entrenamientos libres, el de Granollers arrancó con mucha determinación y en su primera vuelta lanzada ya había bajado a 2:00. Pero en la segunda, con el neumático aún algo frío, al llegar a la curva 12 su Aprilia le ha escupido por los aires en uno de los virajes más veloces del circuito.

El highside ha sido rápido, aparatoso y violento, por lo que Espargaró ha golpeado fuertemente contra el suelo y se ha quedado tendido a la espera de que llegasen los comisarios y sin poder apoyar el pie derecho. Así las cosas, los comisarios le han retirado en camilla y Aleix ha sido trasladado al centro médico con una cojera ostensible.

La buena noticia llegaba minutos después, y es que parece que todo podría quedar en un susto. Las primeras radiografías han descartado que sufra fracturas, aunque sí tiene una fuerte contusión en el pie derecho. El resto de pruebas físicas determinan que no sufre otras lesiones. El piloto de Aprilia ha sido declarado 'apto' por los médicos y ha abandonado el centro médico con la intención de volver a pista en cuestión de minutos y disputar la Q2. No estará en las mejores condiciones, pero parece que esta dura caída no le dejará fuera del GP de Gran Bretaña.

Así ha sido su dura caída en el FP4 de Silverstone:

Deja una respuesta

Volver a la home