Dunlop SportSmart2 Max, nuevo neumático deportivo

La marca de neumáticos presenta el nuevo Dunlop SportSmart2 Max, evolución que sustituye al anterior SportSmart2 dirigido a motos superdeportivas y con mejoras de manejabilidad, agarre en mojado, durabilidad y confianza.



Llega para las motos hypersport el nuevo Dunlop SportSmart2 Max, neumático con mejoras respecto al anterior SportSmart2 al que sustituye, no sólo en carretera sino también en circuito. Para ello ha contado con la experiencia adquirida en el Mundial de Resistencia y el último desarrollo del RoadSmart III para la gama sport-touring.

dunlop-sportsmart2-max-01El equipo de desarrollo de Dunlop se basó en el buen agarre que ofrecía el SportSmart2, pero ahora mejorando sus resultados de manejabilidad, respuesta y desgaste. Para ello, han encontrado cuatro soluciones.

  • Construcción sin juntas (JLB) en el delantero

Tras los buenos resultados obtenidos por el RoadSmart III, Dunlop reconstruyó el neumático delantero para lograr un rendimiento constante con un tiempo de calentamiento reducido. Gracias a este tipo de construcción, se reduce la deformación del neumático causada por la fuerza centrífuga a alta velocidad y en los ángulos de inclinación, lo que se ha traducido en una mayor durabilidad de hasta un 25% en el delatero. Con este tipo de construcción también se ha conseguido alcanzar un óptimo manejo a temperaturas más bajas, ofreciendo mayor confianza tanto en circuito como en carretera.

  • Perfil delantero optimizado y transición del flanco revisado

La marca de neumáticos ha rediseñado los flancos, que mejora la manejabilidad y la confianza, sobre todo en altas velocidades en las curvas. El nuevo perfil ofrece una conducción más ligera, así como mejor respuesta de giro en la entrada en curva y menor tendencia a levantarse al frenar en curva.

  • Mezcla de Tri-polímeros y alta dispersión del compuesto de Sílice

Dunlop ha creado un nuevo compuesto capaz de expandir la zona de contacto para mejorar el agarre en condiciones de mojado y frías sin que esto afecte al agarre en seco. Al compararlo con el anterior SportSmart2, ha mejorado el agarre en mojado un 4%.

  • Multi-Tread del neumático trasero (multi-compuesto)

La tecnología Multi-Tread (multi compuesto) ha sido clave para el éxito de Dunlop en el Campeonato del Mundo de Resistencia desde 1994. Esta experiencia se ha implementado en el nuevo Dunlop SportSmart2 Max, con un compuesto de resistencia en el centro y un compuesto de alto agarre en los hombros para asegurar un desgaste uniforme y un rendimiento constante en carretera.

El nuevo Dunlop SportSmart2 Max llegará en el primer trimestre del 2017.