Nuevo neumático Dunlop SportSmart MK3, evolución del SportSmart2 Max

Dunlop mejora y presenta su nuevo neumático Dunlop SportSmart MK3, la evolución del ya conocido SportSmart2 Max, y que ofrece un incremento de agarre del 20% en superficies secas y un 23% en superficies mojadas, todo ello sin sacrificar durabilidad.


El nuevo Dunlop SportSmart MK3 es el último neumático de Dunlop que conforma la gama hypersport de carretera. Con él, Dunlop ha desarrollado ya 5 modelos diferentes en esta gama durante los últimos dos años, mostrando el compromiso por la constante evolución. El Dunlop SportSmart MK3 viene reforzando muchos aspectos de su anterior versión, el SportSmart2 Max, de entre lo que destaca un 20% más de agarre en seco y un 23% más de agarre en mojado.

Este nuevo neumático Dunlop SportSmart MK3 se sitúa justo en un escalón más duradero que el SportSmart TT, con la misma tecnología, pero enfocado mayoritariamente al uso en carretera. El nuevo SportSmart MK3 por otro lado incorpora nuevas tecnologías y nuevos compuestos como el MultiTread (MT), que se trata de un trío de compuestos en el neumático traseroque busca la adaptación del caucho a las condiciones más difíciles. El compuesto central de la banda de rodadura es más resistente y proporciona una fuerte consistencia ante las fuertes aceleraciones, y los hombros del neumático están construidos con un compuesto que busca más el rendimiento ante cualquier situación. Para ello Dunlop ha implementado tecnologías como "Hi-Silica" y el "Fine Carbon". Dos tecnologías ya conocidas pero que juntas mejoran el tiempo de calentamiento del neumático.

El sílice acelera la capacidad de ganar temperatura, una tecnología empleada desde hace tiempo en la mayoría de neumáticos de carretera, pero el uso de carbono fino permite ofrecer mayor sensación de agarre aún en las condiciones más frías aumentando la huella de apoyo.

El neumático delantero del SportSmart MK3 dispone de las tecnologías Hi Silica y Fine Carbon, pero además cuenta con la nueva Fórmula Delantera Dinámica. Se trata de una nueva construcción que hereda tecnología de la gama SportSmart TT, que reduce el esfuerzo de dirección y aumenta el agarre en curva. Además, el nuevo SportSmart MK3 también cuenta con el sistema de control de tensión de la carcasa (CTCS) que controla la distribución de la tensión a lo largo de la carcasa, mejorando la estabilidad ante los apoyos muy fuertes y a gran velocidad.

El nuevo Dunlop SportSmart MK3 a pesar de ser un neumático enfocado para la vía pública, también se ha probado en circuito, más concretamente en el circuito de pruebas Mireval de Dunlop. En ellas se ha cuantificado ese 20% extra de agarre en seco y 23% en mojado respecto al SportSmart2 Max.

El Director de Marketing de Dunlop Moto en Europa, Luca Davide Andreoni, ha comentado: «Estoy orgulloso de lo que el equipo de desarrollo de Dunlop ha logrado con el SportSmart Mk3. Les pedimos que rompieran con las reglas creando un neumático de hypersport que funcionara a un nivel muy alto tanto en mojado como seco. Lo han hecho y, como resultado, ahora ofrecemos una gama de neumáticos para cada tipo de motorista de hypersport, que va desde los pilotos de carretera cotidianos hasta los ganadores del TT de la Isla de Man».

Este nuevo Dunlop SportSmart MK3 pertenece a la gama hypersport de Dunlop junto al SportSmart TT (neumático de uso mixto circuito/calle), el D212 GP Racer (neumático para tandas y circuito) y el GP Pro D213 (neumático de competición).

El Dunlop SportSmart MK3 se comercializará en medidas 120 delantero y 180 y 190 trasero. Para conocer con más detalle todas las medidas, visitad su ficha técnica: